Celebra Navarro con Scouts guanajuatenses por 60 años de historia

Celebra Navarro con Scouts guanajuatenses por 60 años de historia

0
Compartir
scoutsGuanajuato, Gto.; 25 de mayo de 2019.– A 60 años del primer grupo Scout de Guanajuato Capital, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la solidaridad que este movimiento demuestra día con día en el trabajo por el fortalecimiento del municipio.
“Sigan empujando, sigan comprometiéndose con la ciudad que hoy más que nunca requiere de ustedes para trabajar en la reconstrucción del tejido social”, exhortó el Alcalde, quien también se formó como explorador en su juventud temprana.
“Me enseñaron a hacer equipo, a caminar en el cerro y a cuidar la naturaleza. Ustedes son ejemplo de vida”, reconoció en el parque de las Acacias, donde se develó una placa para conmemorar los 60 años del nacimiento del escultismo en esta Ciudad Patrimonio.
Dijo que el escultismo guanajuatense empuja y direcciona a la niñez y a la juventud de Guanajuato Capital con espíritu solidario y participativo, porque “se trata de dejar el municipio en mejores condiciones”.
Como disciplina, explicó, el escultismo combina el campamento, la excursión, los primeros auxilios y la supervivencia, así como la disciplina, el respeto, la solidaridad y la amistad como valores esenciales para fomentar y ejercer una ciudadanía responsable.
Luego de renovar su promesa Scout al lado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, el alcalde Navarro entregó un reconocimiento especial a Javier López Márquez, Ricardo López Bello, Guillermo Smith Guerrero y Augusto Morrill Yllades, precursores, impulsores e iniciadores del movimiento Scout en la Capital del Estado.
El cronista de la ciudad y ex miembro del movimiento, Eduardo Vidaurri Aréchiga, destacó que el escultismo, una estrategia didáctica y una alternativa para el fortalecimiento del tejido social, ha formado a decenas de miles de guanajuatenses en la mística del servicio a la sociedad y el espíritu de cooperación.
“La memoria y el futuro se encuentran para hacer del escultismo uno de los baluartes de la formación de la niñez y la juventud de Guanajuato Capital”, celebró el subcoordinador de la filial Guanajuato de la Asociación de Antiguos Scouts de México, Jorge Marmolejo Grimaldo.
“La hermandad Scout no conoce fronteras, goza de un lenguaje de cooperación universal”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta