En Silao entrega Toño Trejo apoyo económico a 7 guarderías

En Silao entrega Toño Trejo apoyo económico a 7 guarderías

0
Compartir

apoyo a guarderiasSilao de la Victoria, Gto. 11 de marzo del 2019.- Toño Trejo cumplió con el respaldo a 7 guarderías que se encontraban en riesgo de cerrar.

Las mujeres que hace tiempo decidieron emprender su propio negocio y se vio amenazado de cerrar, hoy el Presidente Municipal de Silao, brindó una esperanza de poder continuar con su proyecto, además de continuar ofreciendo la oportunidad a padres de familia de contar con un espacio para dejar a sus hijos mientras cumplen con una jordanda laboral por lo que  se mostraron agradecidas por el apoyo que otorgó el alcalde silaoense.

Hoy, a través del programa “Lunes Ciudadano”, el edil entregó el apoyo de 15 mil pesos a cada una de las responsables de las 7 guarderías que solicitaron la ayuda al Presidente Municipal con la finalidad de evitar el cierre de estas estancias.

El municipio entregó un total de 105 mil pesos repartido entre las 7 instancias.

Esto luego de que Gobierno Federal emitiera las nuevas reglas de operación para las instancias infantiles, donde se suspende el subsidio que anteriormente se brindaba.

El Presidente Municipal entregó personalmente los apoyos y dijo que la ayuda es emergente y es parte del compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía.

Por su parte Ariadna Itzel Segoviano Rodríguez vocera y dueña de una de las guarderías señaló “el apoyo que nos dio el alcalde Toño Trejo es de gran valor y es una ayuda significante, es muestra de que contamos con el apoyo de nuestro presidente y no solo es para nosotras, sino para los pequeños y mamás que buscan un espacio donde dejar a sus hijos mientras trabajan”.

Añadió “fue una ayuda emergente, sin duda nos beneficia para subsidiar gastos de material, para los servicios básicos de las guarderías, alimentación, salarios entre otros”.

En la misma entrega, el alcalde donó 40 uniformes de futbol a niños de 9 a 12 años que pertenecen al equipo en la categoría “kikis”.

El apoyo tiene el objetivo de fomentar el deporte en menores de edad para que adopten una disciplina diferente a la formación docente y a su vez orientarlos a actividades productivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta