Abrigan’ a comunidades vulnerables con operativo invernal 2018-2019

Abrigan’ a comunidades vulnerables con operativo invernal 2018-2019

0
Compartir

 CAMPAÑA INVERNAL (3)

Guanajuato, Gto.; 12 de noviembre de 2018.– Para prevenir riesgos durante la temporada invernal el DIF Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Protección Civil implementan el operativo integral “Abriguemos Guanajuato”.

En este operativo multidisciplinario participan diversas áreas de la Administración Municipal, con la finalidad de monitorear el pronóstico del tiempo de manera permanente, reforzar las tareas preventivas en la Sierra de Santa Rosa y la mancha urbana, realizar recorridos en las comunidades que representan mayor riesgo por su ubicación y habilitar albergues conforme se detecten necesidades.

“Para esta Administración y para todas las direcciones que participamos en esta campaña, lo más importante son las personas. A partir de hoy, vamos a registrar descensos en la temperatura, estamos muy alerta y estamos coordinados, nos comunicamos y nos vamos a organizar con los pocos recursos y la poca gasolina que tenemos para llegar a todos los lugares que necesiten ayuda”, dijo el director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones.

“Conocemos todo el territorio municipal, conocemos todas las comunidades, sabemos cuáles son las más vulnerables, pero necesitamos más recursos, necesitamos que la ciudadanía también nos ayude y sabemos que hay muchísima gente interesada en sumarse”, remarcó Campos Briones en la rueda de prensa celebrada para presentar los pormenores de esta campaña.

Tras exhortar a la población en general a sumarse a la campaña para hacer más grande la capacidad de respuesta, el director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, mencionó que ya se instaló un albergue en el centro cultural de Santa Rosa de Lima, cabecera de las poblaciones serranas.

“Se van a hacer varios recorridos en las comunidades más vulnerables y se habilitó un albergue en la sierra de Santa Rosa, en dado caso de que surgiera cualquier inconveniente”, señaló.

INICIA COLECTA

DE ROPA ABRIGADORA

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal, Patricia Elain Sánchez Stevenson, informó que este lunes 12 comenzó la colecta de ropa abrigadora en buen estado para brindar apoyo a familias de comunidades vulnerables.

Explicó que el objetivo fundamental radica en involucrar a la ciudadanía guanajuatense en la donación de suéteres, chamarras, cobijas, suéteres y bufandas, entre otras prendas que ofrezcan calor, ya que se prevén descensos de hasta dos grados en las zonas más altas del municipio.

“Vamos a tener diferentes centros de acopio: en el exterior la Presidencia Municipal; en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Villas de Guanajuato; en las instalaciones del DIF Municipal, en Presa de Rocha; y en el estacionamiento de Plaza Pozuelos se va a ubicar un módulo en donde se estarán recibiendo las aportaciones de todos los guanajuatenses que quieran cooperar con esta campaña invernal”, explicó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta