Atienden a las familias más vulnerables con la Campaña Invernal “Guanajuato Sin...

Atienden a las familias más vulnerables con la Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío”

0
Compartir

 

 invernal

  • Inicia el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, la entrega de 45 mil cobijas en los 46 municipios.

 

  • “Vamos juntos sociedad y gobierno a trabajar unidos por un mejor Guanajuato y un mejor San Diego de la Unión”, puntualizó el Mandatario Estatal.

 

  • Con una inversión de 1.2 millones de pesos autoridades estatales y municipales entregan el comedor comunitario de Presa de San Franco.

 

      San Diego de la Unión, Gto. 05 de noviembre 2018.- Con el compromiso de entregar más de 45 mil cobijas en beneficio de familias en situación de riesgo o vulnerabilidad en los 46 municipios; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; iniciaron el Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío”.

“Hicimos compromisos muy importantes con las familias de Guanajuato, por ello iniciamos la campaña de invernal para atender a quienes requieren apoyos con la entrada de la temporada de frío”, puntualizó el Mandatario.

Guanajuato es una de las entidades con zonas altamente afectadas por el frío, por lo cual el Gobierno del Estado implementa medidas de protección para la población en condiciones de riesgo, con la participación de diversas instancias como DIF Estatal, Protección Civil, Secretaría de Salud de Guanajuato y SEG, entre otras.

Además de las cobijas y los comedores comunitarios, desde hace dos semanas se inició el Programa de Vacunación contra la Influenza Estacional, principalmente entre: niñas y niños de 6 meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón y VIH, así como para el personal de Salud. Hasta la semana pasada se habían aplicado 500 mil dosis de 800 mil que se estarán suministrando esta temporada.

Por otra parte con una inversión de 1.2 millones de pesos el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Alcalde, Diego Leyva, entregaron el Comedor Comunitario de Presa de San Franco.

 

 

 

“Gracias a este comedor y con la participación de padres de familia que ayudan, que ponen el empeño y las manos para poder alimentar a los niños, y darles una mejor nutrición y una educación de calidad, es como se puede tener grandes resultados”, resaltó la Presidenta del DIF Estatal.

En el municipio de San Diego de la Unión se cuenta con 58 espacios alimenticios en donde se ofrecen desayunos fríos y calientes, para la atención de 2 mil beneficiarios entre niñas, niños adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables.

Finalmente el Mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó el compromiso de trabajo de la Administración Estatal para atender el desarrollo de ésta región de la entidad con obras como la carretera San Diego de la Unión-San Felipe.

“Las obras de desarrollo social y económico serán una prioridad en ésta zona; vamos juntos sociedad y gobierno a trabajar unidos por un mejor Guanajuato y un mejor San Diego de la Unión”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta