Camina Guanajuato rumbo a la Excelencia en salud

Camina Guanajuato rumbo a la Excelencia en salud

0
Compartir

salud

Guanajuato, Gto. 10 de marzo del 2019.- Guanajuato camina rumbo a la excelencia en salud con el tercer lugar nacional en la prevención, promoción de la salud en los indicadores nacionales.

 

     El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que esto ha permitido que se hayan alcanzado metas que repercuten en la mejora de la salud de los guanajuatenses.

 

      Entre estos logros destacan la realización de 62 mil 475 pruebas de tamizaje a niñas y niños para detectar riesgos en su desarrollo.

 

      Guanajuato es el primer estado en expansión de la cartilla electrónica que ha permitido realizar un registro de 442 mil 206 niños menores de 5 años. Debido a que el primer año de un infante es muy importante se han aplicado mas de un millón de dosis de vacunas.

 

      Se ha otorgado y actualizado la Cartilla Nacional de Salud, instrumento de registro individualizado de las acciones básicas de promoción y prevención.

 

      En cuanto al tamizaje de la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), se han realizado la prueba a mas de 62 mil niños y niñas para la detección de riesgos en su desarrollo.

 

      Esto ha llevado a Guanajuato a ocupar el tercer lugar en los Indicadores de “Caminando a la Excelencia”, gracias también al trabajo en materia de prevención y promoción a la salud.

 

     Con la Red más amplia de servicios de atención a la salud de la mujer en más de 600 unidades médicas, la suma de logros continua, pues tan solo de octubre a la fecha se han concluido 6 obras mas para beneficio de 337 mil 348 beneficiados.

 

     El secretario de salud informó que dichas obras concluyeron en municipios d e San Felipe, León, Purísima del Rincón, Irapuato, Silao y Romita con una inversión superior a los 58 millones de pesos.

 

      También se ampliaron y remodelaron diez hospitales, con lo cual se han beneficiado a más de un millón de guanajuatenses. Esto ha permitido brinda run mejor servicio a los pacientes, porque es importante el cuidado de su salud y su bienestar mientras son atendidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta