Con la fuerza de la gente, Edgar Castro Cerrillo va por un...

Con la fuerza de la gente, Edgar Castro Cerrillo va por un segundo mandato, buscará la elección consecutiva

0
Compartir

satur faceUna nueva figura en nuestra Constitución, la elección Consecutiva en el Estado de Guanajuato, concede a los Alcaldes y Diputados locales, la legítima oportunidad de buscar por un periodo más el triunfo en las urnas.

El constituyente propuso esa modificación a la Ley Electoral, como parte esencial de conceder a los representantes populares, un segundo mandato, que permitiría responder a las expectativas de la gente que siempre cuestionó la continuidad de proyectos, la continuidad de los trabajos desarrollados, y que ha depositado  su confianza en los procesos electorales para los Alcaldes y Legisladores.

La elección consecutiva también se da, ante la necesidad de ampliar los cortos periodos legislativos y de la administración municipal, que en muchas ocasiones dejó truncados los programas de gobierno o el ejercicio de la función pública, en las gestiones a favor de los representados en los distritos y municipios.

Hoy estamos ante el reto de probar la democracia, y quienes se han inscrito ante el IEEG, al proceso de elección consecutiva dentro del plazo otorgado por la Ley, entregando su carta de manifestación de intención en participar en el proceso electoral 2017-2018, en la modalidad de ELECCION CONSECUTIVA, nos deben demostrar a los ciudadanos, que en realidad si cuentan con esa fortaleza social, que cuentan con el respalda ciudadano, que suman a la gente que vota, porque cada voto cuenta.

Porque una cosa es la gente vota y otro escenario muy diferente, es la gente de las redes sociales. Si las redes sociales votaran, habría casi el cien por ciento de votos del padrón electoral, pero como esa realidad es virtual, y como las redes sociales no votan, lo que cuenta es el trabajo que haces como funcionario y servidor público, ahí en la calle, en la colonia, en la plaza, en la comunidad.

¿Cuántos de los que critican y agreden a las redes sociales, votan?. Me parece que muchos miles de ellos, ni siquiera acuden el día de las elecciones a las urnas, porque sostienen que en México no existe la democracia.

Vamos a lo real, es el caso del Alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, de quien he dicho, es el principal activo político del PRI en el Estado de Guanajuato.

Es lo que el PRI tiene para poner a prueba al electorado en la modalidad de elección consecutiva, que para todos, es la prueba del renacimiento de la Reelección.

HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD !!!!!!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta