Concesionarios se comprometen ante Alejandro Navarro a mejorar el servicio de transporte...

Concesionarios se comprometen ante Alejandro Navarro a mejorar el servicio de transporte público en Guanajuato

0
Compartir

NAVARRO TRANSPORTE

 

Guanajuato, Gto., 13 de mayo de 2018.- Los concesionarios del transporte público de Guanajuato se comprometieron ante Alejandro Navarro a mejorar este servicio para que sea de calidad, moderno, puntual y seguro.

 

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato y los dueños de las empresas firmaron este compromiso para establecer una agenda de movilidad sustentable con la visión de mejorar el servicio de transporte público bajo los principios de sostenibilidad, inclusión, participación,  calidad y equidad.

 

“Esto se soluciona sentándonos a hablar y no escondiéndonos detrás de un escritorio”, aseguró Alejandro Navarro, al referir que los ciudadanos necesitan un servicio eficiente, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

 

En representación de los empresarios transportistas, Neal Ávalos Santoyo explicó que el transporte público en Guanajuato capital genera 500 empleos directos y cada día realiza 175 mil viajes origen/destino.

 

Alejandro Navarro también expuso algunas de sus propuestas a los empresarios del transporte público, entre las que destacó la construcción de infraestructura vial para desahogar el tráfico en la zona sur de la ciudad y una nueva central de transferencia de camiones suburbanos para aligerar la carga vehicular en el Centro Histórico, que podría ubicarse en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.

 

El abanderado panista también recordó que como parte de sus proyectos está que los adultos mayores de 60 años no paguen el servicio de transporte público, además de mantener una tarifa preferencial para estudiantes.

 

En cuanto a la revisión de la tarifa, el candidato aseguró que se realizará un estudio integral para definir cómo se podría dar un incremento, pero advirtió que si los concesionarios no cumplen con las mejoras en el servicio se tomarán las medidas correspondientes desde la Presidencia Municipal, que incluyen el retiro de la concesión. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta