Debido a la impresionante aceptación, Alcalde Navartro amplia un día más el...

Debido a la impresionante aceptación, Alcalde Navartro amplia un día más el primer festival ‘Túnel de Tradición’

0
Compartir

COCO (4)

Guanajuato, Gto.; 2 de noviembre de 2018.− Debido al gran éxito registrado entre el primero y el dos de noviembre, el Festival del Día de Muertos, ‘Un Túnel de Tradición’, se extiende un día más en la Calle Subterránea.

La noche de este viernes, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó que decidió añadirse un día más de actividades, a petición del mismo público asistente, que a lo largo del día 2 abarrotó el tramo Bajos de los Ángeles-Rampa de Alonso de la Calle Subterránea.

De esta manera, la exhibición de las ocho Momias Viajeras y los demás atractivos mortuorios del Festival se mantendrán de las 10:00 a.m. del sábado 3 a las 00:00 horas del domingo 4.

Originalmente, se tenía previsto que el Festival concluyera a las 00:00 de este sábado 3, sin embargo, el Gobierno capitalino ampliará la duración de este nuevo producto turístico, que rebasó las expectativas trazadas en menos de 24 horas.

ANUNCIAN CIERRES VIALES
Las autoridades capitalinas anunciaron que se mantienen los cortes viales preestablecidos para la realización del Festival del Día de Muertos.

Conforme a lo marcado por la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal, el cierre a la circulación vehicular se realizará en el tramo que comprende de los bajos de la plazuela de los Ángeles a la rampa de la calle Alonso, por donde cruzan los puentes de San Fernando y San Ignacio.

Como se sabe, las unidades del transporte público que ingresan por la Calle Subterránea se desvían hacia el túnel Los Ángeles-Pozuelos, circulan por el túnel Pozuelos-Embajadoras y retoman su ruta normal.

También se recuerda que el arranque de la carrera ‘Muero por Correr’ está programado a las 8:00 de la noche, por lo que se implementará un operativo vial en la zona centro para controlar el paso de los corredores; dicho dispositivo de control incluye la modificación temporal de las rutas de transporte público y se pide el apoyo de la ciudadanía para prevenir riesgos.

En total, se espera la asistencia de 800 participantes, quienes saldrán del histórico panteón de Santa Paula para recorrer las calles del Centro Histórico de Guanajuato y concluir en la Plazuela de San Roque, en tres categorías: 2.5, 5 y 7.5 kilómetros que, a su vez, se subdividen en modalidades recreativa, femenil y varonil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta