Destacan legisladores trabajo en materia de fiscalización

Destacan legisladores trabajo en materia de fiscalización

0
Compartir

Diputada Angélica Casillas Martínez

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2017.- Para el Partido Acción Nacional, “sin duda es de suma importancia informar a la ciudadanía los resultados obtenidos en los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Comisión de Hacienda y Fiscalización”, señalaron en rueda de prensa las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, y Angélica Casillas Martínez, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

Durante la reunión, se informó que durante la presente legislatura, la Comisión de Hacienda y Fiscalización ha contabilizado 382 informes aprobados; además, se han aplicado 2,404 sanciones administrativas, 641 civiles y 117 penales, y se ha recuperado $133.264.698.10.

La diputada Elvira Paniagua informó que se han logrado recuperaciones y reintegros en observaciones y en recomendaciones por $47´903,089.00.

“Esto, sin duda, habla de un trabajo fuerte y constante, con el que se busca acreditar el buen ejercicio de los recursos públicos, y sancionar las inconsistencias que pudieran identificarse”, dijo.

Las diputadas y el diputado coincidieron en afirmar que los diputados locales del Partico Acción Nacional refrendan su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, e informar a la ciudadanía de la información pública no sólo en el ámbito administrativo sino de los resultados del trabajo legislativo.     

Enfatizaron en que las revisiones serán constantes “a fin de garantizar el manejo adecuado y transparente de estos,  sin que vaya de por medio algún interés político, ya que las auditorías se realizan un carácter técnico lejano a este, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”.Rueda de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta