Detienen en Operativo CONTROL a persona con orden de aprehensión

Detienen en Operativo CONTROL a persona con orden de aprehensión

0
Compartir
  detenido
Guanajuato, Gto., 8 de julio de 2021.- En el Operativo CONTROL de este jueves, con el que el gobierno municipal de Guanajuato revisa que las obras de construcción privadas estén en orden, se aseguró a un hombre que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
A partir de esta semana la Presidencia Municipal implementa este operativo con el que se detectan obras de construcción donde se hayan violado los sellos de suspensión, por lo que se detiene a las personas que estén trabajando en su interior como marca la ley.
Este jueves se detuvieron a siete personas que laboraban en el interior de obras que estaban suspendidas en la zona sur de la ciudad. La violación de los sellos de suspensión en este tipo de obras representa un delito.
Al momento de ingresar a los detenidos en la Comisaría municipal, el Juez Calificador confirmó que Juan Bernardo “N” de 21 años de edad tiene una orden de aprehensión en su contra por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Autoridades municipales advirtieron que se continuará implementando el Operativo CONTROL para asegurar que las construcciones privadas en la Capital del Estado se encuentren en regla. En estas acciones participan la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.