DIF Silao: Adultos Mayores podrán gestionar recurso para iniciar proyecto productivo

DIF Silao: Adultos Mayores podrán gestionar recurso para iniciar proyecto productivo

0
Compartir
laura_02Gestiona Presidenta del DIF Silao Laura Martínez Hernández, créditos con 80 % de aportación estatal para beneficio de adultos Mayores.
•A partir de mañana martes 5 de mayo se reciban las solicitudes de los interesados.
• Los adultos mayores beneficiarios aportarán el 20 % del monto de su proyecto productivo para iniciarlo de inmediato, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Silao de la Victoria, 04 de mayo de 2020.-DIF Silao beneficiará a Adultos Mayores con el programa de “Proyectos Productivos” el cual ha gestionado la Presidenta del DIF Municipal, día Laura Martínez Hernández, con el propósito de respaldar su economía familiar y al mismo tiempo para atenuar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID 19.
La dependencia convoca a todos los adultos mayores para que acudan a partir de este martes 5 de mayo a las instalaciones de lo que fue el Centro Gerontológico, ubicado en la colonia los Ángeles, a solicitar su ingreso al programa de proyectos productivos para adultos mayores.laura y adultos
Ahí en las instalaciones que también hoy en día son conocidas como Espacio para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, personal de DIF estará atendiendo y entregando los formatos a los interesados.
Por motivo de la contingencia sanitaria, se podrá atender a algún familiar del adulto mayor, para que los mayores de 60 años, no tengan que salir de su casa y no abandonen la indicación de QUEDATE EN CASA.
Los proyectos productivos son exclusivamente para personas adultas mayores de 60 años, el monto de los proyectos no debe exceder los $45,000.00 pesos.
El Gobierno del Estado, Atiende a grupos vulnerables por lo que aportará el 80 % del costo del proyecto y el restante 20 % correrá a cargo del adulto mayor.
El límite para aceptación de solicitudes es el monto autorizado del presupuesto, por tanto se les invita a los interesados a que acudan de inmediato al sitio arriba señalado, para que una vez que reciban su formato, procedan a integrar su plan de negocios lo más pronto posible.
funcionarias dif
Los proyectos productivos pueden ser Lavanderías, cremerías, y algún tipo de negocios que los adultos mayores puedan atender, sin exponerse o correr riesgos.
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
Presentar copia de acta de nacimiento
Copia del INE
Comprobante de Domicilio
Cotización
Título de Propiedad o Arrendamiento
Pueden llamar al número de teléfono 472-722-56-16 o bien acudir directamente a las oficinas del Espacio de Desarrollo para las Personas Adulta Mayores de 08:00  a 15:30 horas, con Karina Geraldine Mares Gutiérrez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta