El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato: MMM

El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato: MMM

0
Compartir
  • Preside el Gobernador la ceremonia de la toma de protesta del Congreso Agrario Permanente.

 

  • En esta Administración se duplicó la inversión en el campo, Márquez Márquez.

 el campo

         Celaya, Gto. 16 de marzo 2018.- El campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato, ya que tiene presente y futuro, por lo que en el Gobierno del Estado se impulsan acciones para fortalecer a este sector.

 

Así lo destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al presidir  la ceremonia de la toma de protesta a los nuevos coordinadores del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato –CAP-, encabezado por María Eugenia Solórzano Olvera.

 

Márquez Márquez resaltó que durante esta Administración se duplicó la inversión en el campo, de 510 millones de pesos en el 2012 a más de 1 mil  millones de pesos en el 2017.

 

Como parte de las acciones realizadas, se construyeron y equiparon 27 silos en 11 municipios, con lo cual Guanajuato es un referente nacional en este tipo de centros de acopio, agregó.

 

Además se ha apoyado a los productores con la entrega de fertilizantes, entre otros programas que se han realizado como el impulso a la mujer emprendedora en el campo, indicó el Mandatario.

 

“Reconocemos el trabajo del Congreso Agrario Permanente, sobre todo porque al frente ha quedado una mujer, María Eugenia, y esto es histórico para esta organización, sin duda, es un día especial”, dijo.

 

Márquez Márquez reiteró su compromiso de seguir respaldando a esta organización que opera en favor de los productores campesinos de Guanajuato.

 

El Congreso Agrario Permanente agrupa a 11 organizaciones campesinas del estado como: Central Campesina Cardenista, Por la Dignidad Campesina, Unión Campesina Democrática, Consejo Nacional de Sociedades y Unidades  con Campesinos  y Colonos (CONSUCC), COCYP, Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional, COMUAGRO, UNORCA, UFIC y AMIDA.

 

Por su parte María Eugenia Solórzano agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado para impulsar a este sector, y alentó a las autoridades a seguir trabajando en beneficio de los campesinos.

 

En este evento se contó con la participación del Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; así como de Ma. Socorro Ramírez Flores, quien expuso el tema “Mujer y su empoderamiento”; también se llevó a cabo el informe de actividades del Coordinador saliente del CAP, Erasto Patiño Soto.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta