En Silao Desarrollo Social entre las más solicitadas en programa “Lunes Ciudadano”

En Silao Desarrollo Social entre las más solicitadas en programa “Lunes Ciudadano”

0
Compartir
desarrollo social silao
 

“Un gobierno que te escucha te atiende y te resuelve”  

 

Silao de la Victoria, 27 de noviembre 2018.- Después del exitoso inicio del programa estratégico de atención ciudadana en zona urbana que implementó el Presidente Municipal Toño Trejo; denominado “Lunes Ciudadano”, la Dirección de Obras Públicas, DIF, Servicios Públicos y Desarrollo Social resultaron los más solicitados.

El Director de Atención Ciudadana Rolando Monrroy Galván explicó que a través del programa municipal “Lunes Ciudadano”, que arrancó el lunes pasado en las instalaciones de Presidencia Municipal, la dirección de Desarrollo Social recibió 22 solicitudes, Obras Públicas y Servicios públicos 16, DIF recibió 15 peticiones, la Dirección de Educación Cultura y Deporte 11 y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS)  9.

El titular destacó “este esquema de atención permitirá entregar los programas sociales a los más vulnerables, además de que se logrará identificar las zonas de atención prioritaria”.

Por otra parte el director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros, comentó que atendió con prontitud  y eficacia las 22 solicitantes que ingresaron a la base de datos para su control y seguimiento.

Entre las solicitudes más destacadas en Desarrollo Social fue mejoramiento de vivienda con techos, cuartos adicionales y calentadores solares, estas peticiones  ingresarán al banco de proyectos 2019 y serán contactados en la apertura de programas del próximo año de Desarrollo Social así lo confirmó el titular.

Del mismo modo otras solicitudes para esta dirección fueron la de regularización de predios y su escrituración, aquí el titular informó a los usuarios el estado particular que guarda su solicitud de acuerdo a la zona, además se brindó un seguimiento correspondiente con las diferentes dependencias estatales y municipales a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Este modelo de atención ciudadana logra hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia y se replicará próximamente en colonias y comunidades del municipio con la presencia de los titulares de diferentes áreas municipales como parte de un gobierno que escucha, atiende y te resuelve.

No hay comentarios

Dejar una respuesta