En una emotiva ceremonia, Gobierno capitalino rinde homenaje al maestro Enrique Ruelas

En una emotiva ceremonia, Gobierno capitalino rinde homenaje al maestro Enrique Ruelas

0
Compartir

ruelasGuanajuato, Guanajuato; 7 de octubre de 2017. El Gobierno Municipal de Guanajuato rindió un homenaje póstumo al maestro Enrique Ruelas Espinosa, precursor y director fundador del Teatro Universitario, a 30 años de su fallecimiento.

“El maestro Ruelas sembró la semilla del Festival Internacional Cervantino y dio a Guanajuato la oportunidad de ser centro cultural en México y el mundo”, expresó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Como parte de las actividades, Enrique Ruelas Barajas, hijo del homenajeado, dictó la conferencia “Enrique Ruelas. Teatro, liderazgo y ruptura” ante integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, autoridades universitarias y actores, así como alumnos, familiares y amigos de uno de los mejores directores teatrales en la historia de México. 

“Enrique Ruelas fue, hasta su muerte en 1987, solidario con Guanajuato y Guanajuato siempre será solidario y agradecido de la obra del artífice del teatro universitario de nuestra ciudad”, enfatizó el Alcalde.

Guanajuatense por adopción, Enrique Ruelas contagió del espíritu cervantista a los habitantes, estudiantes y catedráticos de Guanajuato.

“Ruelas tenía a la mano una ciudad con sus callejones y callejuelas que parecía haber salido de un libro de Cervantes”, agregó el Alcalde Capitalino.

Durante una semana el vestíbulo de acceso a la Presidencia Municipal muestra una exposición de 40 fotografías, algunas inéditas, de los primeros años de las representaciones de los entremeses cervantinos de Guanajuato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta