Enciende Castro Cerrillo llama de la unidad

Enciende Castro Cerrillo llama de la unidad

0
Compartir
fuego_01Guanajuato, Gto.; 28 de septiembre de 2017.– A 207 años de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y del primer triunfo insurgente, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, hizo un llamado a la unidad para levantar a México. 
 
“Más que nunca, este acto es muy importante, porque nos recuerda que, con lucha y sacrificio, nuestros antepasados construyeron la patria que hoy tenemos y que ellos son nuestro mejor ejemplo para seguir adelante”, expresó el Presidente Municipal, al dar la bienvenida a las personalidades que asistieron a la ceremonia del Fuego Simbólico de la Libertad, entre las que figuró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
 
“Este acto, es un acto de unidad por México, es un acto de unidad por Guanajuato”, pronunció.
 
El Primer Edil reiteró que el panorama complicado reforzó la unidad nacional para construir un futuro digno en beneficio de todos.
 
“Hoy, las difíciles circunstancias que vive nuestro país, que han provocado dolor y luto en muchos hogares, nos permite encontrar inspiración en nuestros héroes patrios que enfrentaron el destino con valor, en defensa de sus ideales”, dijo.
 
Expuso que la solidaridad con nuestros hermanos de los lugares golpeados por los desastres es una prueba inequívoca de que sí se puede construir una sociedad mejor.
 
“Como Gobierno Municipal consideramos que hoy, más que nunca, debemos escuchar las voces de la sociedad, atender con firmeza y talento sus necesidades y tener visión clara para construir un futuro digno y resolver con decisión los retos que nos toca enfrentar”, adicionó.fuego_02
 
Tras rendir homenaje a los héroes de 1810 y a los socorristas de 2017, “quienes siempre creyeron en la grandeza de nuestro pueblo”, pidió “que la llama de la libertad que nos dejaron por herencia nuestros héroes de Independencia sea también una llama de esperanza para todos los guanajuatenses”.
 
En la ceremonia más relevante del calendario cívico de Guanajuato, recordó al Pípila como ejemplo de valor y audacia ante las situaciones difíciles.
 
“El fuego encendido por el minero guanajuatense Juan José de los Reyes Martínez, conocido como El Pípila, permitió la victoria insurgente e hizo de su acto el símbolo patrio de la llama de la libertad”, subrayó.
 
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, miembros de su gabinete, delegados federales, legisladores, homólogos de Castro Cerrillo, mandos del Ejército Mexicano, líderes de asociaciones civiles e integrantes de cuerpos de emergencia del estado, entre otros.fuego_03