Estudiantes viajarán por el mundo abanderados por la UG

Estudiantes viajarán por el mundo abanderados por la UG

0
Compartir

asistentes (2)

Guanajuato, Gto., a 12 de julio de 2018.- 281 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se reunieron en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad para participar en la “Ceremonia de abanderamiento de la beca de movilidad de arranque versión Texas, Canadá y del Programa de Movilidad Interinstitucional”.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino indicó que la movilidad interinstitucional es parte fundamental de la formación integral del estudiante, ya que comentó que tener experiencias en otros países contribuye a un crecimiento personal y académico.

El Dr. Guerrero Agripino expresó su felicitación tanto a las y los estudiantes como a sus familias, puesto que gracias a su esfuerzo podrán vivir una experiencia internacional que enriquecerá su formación profesional y personal. Para finalizar los invitó a que viajen con responsabilidad y compromiso para asumir su papel como representantes de la Universidad de Guanajuato y de México.

De igual forma el Director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Ing. Jorge Enrique Hernández Meza dijo que los estudiantes que realizan estancias académicas en el extranjero pueden encontrar soluciones a problemáticas locales abriéndose al mundo, comentó que cuando viajamos regresamos siendo distintos y de esa manera evolucionamos con la intención de generar un bienestar social. Invitó a la comunidad a poner en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato a nivel internacional.

El alumno Raúl Alexis García López de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato habló de su experiencia como beneficiario de la beca de movilidad de arranque versión Canadá que definió como un viaje inigualable que le ayudó a desarrollar ideas y proyectos en beneficio de la comunidad.

Enseguida, la alumna Paola Sandoval Giammona de la Licenciatura en Comercio Internacional, participante del Programa de Movilidad Interinstitucional que realizará un intercambio académico a Alemania citó a San Agustín de Hipona con su frase “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”, de esa manera exhortó a representar a dignamente a su país y universidad a todos los intercambistas.

En el evento se reunieron la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias con el propósito de realizar la entrega simbólica de banderines con el escudo de la Universidad de Guanajuato a las y los alumnos que representarán a la institución educativa en el extranjero.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) impulsa cada año la beca de movilidad de arranque versión Texas y Canadá que consiste en una estancia corta integrada por actividades académicas como talleres, conferencias y seminarios, así como actividades culturales, visitas a museos y actividades con el sector empresarial.

En el primer semestre del presente año, se han beneficiado 200 alumnos de la Universidad de Guanajuato con esta beca que tiene el objetivo de contribuir a la movilidad internacional e impactar de manera positiva en la sociedad.

Además, por parte del Programa de Movilidad Interinstitucional de la Universidad de Guanajuato en esta ocasión realizarán intercambios académicos en el extranjero 81 estudiantes de los cuatro campus universitarios que viajarán a países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Suecia, Uruguay, Francia, Japón, por mencionar algunos.

Cabe señalar que la convocatoria para obtener una de las 35 becas disponibles de movilidad de arranque versión Texas septiembre 2018 se puede consultar en el sitio de facebook: Becas UG.

No hay comentarios

Dejar una respuesta