Firman convenio para implementar el Observatorio de Participación Política de las...

Firman convenio para implementar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Guanajuato, IEEG, TEEG e IMUG

0
Compartir

 

MUJERES_02Ante la presencia de grupos diversos de mujeres con incidencia en diferentes esferas sociedad, así como de funcionarios y representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional -IEEG, IMUG,TEEG- para la implementación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Guanajuato.

De acuerdo con los representantes de las instituciones firmantes de este convenio, el Observatorio servirá como una plataforma que servirá como un espacio para visibilizar los avances en la materia, así como para redoblar esfuerzos en los aspectos que sean necesarios, y así contribuir en la reducción de la brecha histórica de desigualdad entre hombres y mujeres.

Durante su mensaje, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mencionó que con este convenio se conjugarán los esfuerzos para establecer líneas de acción e incidir en generación de políticas públicas que contribuyan a la igualdad sustantiva.

El Consejero Presidente, reiteró el compromiso institucional con el desarrollo democrático del estado en el que se avance hacia una sociedad más justa, igualitaria, incluyente y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. “En el IEEG estamos convencidos que nuestra labor no se queda en la organización  de las elecciones”.

Como testigos de honor, firmaron la Lic. Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, así como el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta