Inaugura Edgar Castro comedores comunitarios en Guanajuato Capital

Inaugura Edgar Castro comedores comunitarios en Guanajuato Capital

0
Compartir

El Maluco 3

Guanajuato, Gto., a 9 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo inauguró dos comedores comunitarios escolares en El Maluco y San Nicolás del Chapín.

“Venimos a construir con el compromiso de trabajar en conjunto, trabajar por un objetivo común con resultados, pero sobre todo con hechos”, aseguró Castro Cerrillo acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Ana Bertha Melo González.

La construcción de ambos comedores comunitarios tuvo una inversión municipal de más de un millón 220 mil pesos, con lo que ahora 240 alumnos pueden desayunar en la escuela e incrementar su rendimiento académico.El Maluco 1

“Queremos que los niños tengan la energía para estudiar y ser mejores”, agregó el Alcalde capitalino quien refrendó su compromiso con las comunidades rurales para realizar obras de impacto social en coordinación con sus habitantes.

Explicó que el Programa de Obra Pública 2017 contempla una inversión de 219 millones de pesos y que por primera vez establece que el 48 por ciento sea para realizar obras en las comunidades rurales de la Capital.

“Muchas gracias a quienes promovieron este comedor porque se traduce en una mejora en los resultados de aprovechamiento de los alumnos y en adquisición de aprendizajes esperados”, manifestó el Director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de El Maluco, Loreto Hernández Rodríguez.

“Nos habíamos comprometido a tener este comedor comunitario y hoy estamos aquí para inaugurarlo con el Alcalde”, señaló la Presidenta del DIF municipal.San Nicolás del Chapín 2

Por su parte, la Delegada municipal de San Nicolás del Chapín, Ma. De los Ángeles García Beltrán, aseguró que con el apoyo de este gobierno se ha transformado la vida de quienes radican en esta comunidad con acciones concretas como el comedor comunitario.

En la gira de trabajo que realizó en San José del Chapín, el Alcalde recordó que este año se construirá un puente vehicular y peatonal en el río del lugar con una inversión de 14 millones de pesos, acción con la que se atiende una petición de 30 años.

“Sabemos que por muchos años fue algo que habían solicitado y dentro de nuestro Programa de Obra de Obra Pública 2017 la acción más importante que tenemos para las comunidades es el puente que este año vamos a construir”, aseguró Castro Cerrillo.

El puente del río Chapín beneficia a los habitantes de las comunidades del sur del municipio.San Nicolás del Chapín 1

No hay comentarios

Dejar una respuesta