Inaugura UG espacios en el Campus Irapuato-Salamanca

Inaugura UG espacios en el Campus Irapuato-Salamanca

0
Compartir

Asistentes al evento

Guanajuato, Gto., a 8 de agosto de 2018.- La comunidad del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato se benefició con la inauguración de una clínica de pequeñas especies, un laboratorio de Bromatología en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), un incinerador, módulo de perreras, un pórtico, una sala de usos múltiples, así como una cafetería.

Con una inversión total de 33.65 millones de pesos se concluyeron dichas obras que estarán disponibles al servicio de toda la comunidad universitaria. El Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció el trabajo en equipo que realizan día a día quienes integran la Universidad de Guanajuato con la intención de fortalecer la labor académica a la que definió como el pilar para la gestión de recursos y por ende para la construcción de mejores instalaciones.

Por su parte el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz mencionó que la funcionalidad de estos nuevos espacios permitirá un deseable desarrollo académico de los 1976 estudiantes que comprenden dicho Campus, de los cuales 254 son de nuevo ingreso.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval explicó que con estas obras se favorecerá a 9 licenciaturas: Agronegocios, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Mecánica Agrícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la Ingeniería en Energías Renovables.

De igual forma se beneficiarán las maestrías en Protección Vegetal de Hortalizas, en Agricultura Protegida, en Producción Pecuaria, el Doctorado en Biociencias y la especialidad en Enfermería para cuidados intensivos.

Además, se beneficia a 268 profesores y 88 personas que trabajan en el área administrativa.

El Director de la DICIVA, Dr. José Mario Mendoza Carrillo agradeció a las autoridades universitarias por lograr la búsqueda de recursos y ejecutar la construcción de las instalaciones que ahora fortalecen el trabajo de la comunidad universitaria.

Para finalizar el estudiante del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Rodrigo Adán Tapia Cervantes mencionó que con “la construcción y habilitación de nuevos espacios, se demuestra que la Universidad de Guanajuato trabaja en la mejora continua en favor de las y los alumnos”.