INVITA INAEBA A LA JUVENTUD GUANAJUATENSE A HACER SU SERVICIO SOCIAL

INVITA INAEBA A LA JUVENTUD GUANAJUATENSE A HACER SU SERVICIO SOCIAL

0
Compartir

 

BOLETÍN INVITA INAEBA A LA JUVENTUD GUANAJUATENSE A HACER SU SERVICIO SOCIAL (2)

  • Sin salir de casa, estudiantes de nivel medio superior y superior pueden iniciar con su servicio social en INAEBA.
  • Los interesados apoyan para que personas en rezago educativo terminen con su primaria y secundaria.

 

 

León, Guanajuato, a 28 de junio de 2020.- Durante esta cuarentena, las y los estudiantes de nivel medio superior y superior pueden realizar su servicio social desde casa; el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos busca jóvenes que quieran apoyar a que personas concluyan su primaria y secundaria.

 

Al momento, son 106 personas las que se han registrado para realizar su servicio con INAEBA, de las cuales, 28 están siendo capacitadas por el área académica para desempeñarse como asesores; el resto se encarga de promover la oferta educativa que brinda el INAEBA.

 

El servicio social que ofrecen los jóvenes es totalmente virtual y deberán ingresar a la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx, en la pestaña “servicio social” los interesados se inscribirán al programa para desempeñarse como asesor educativo o promotor.

 

Al elegir la función de asesores virtuales, los estudiantes recibirán un curso del programa “INAEBA en tu casa”, pues apoyarán a que las personas terminen su primaria y secundaria con el uso de herramientas digitales.

 

Como promotores, los estudiantes tendrán la tarea de difundir la oferta educativa de INAEBA, a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; con ello, los servicios educativos llegarán a las personas de todo el estado de Guanajuato y será de utilidad para aquellas que se encuentran en rezago educativo.

 

Además de inscribirse en el portal web, los jóvenes deberán enviar un correo a la cuenta serviciosocial@inaeba.edu.mx para completar el proceso de registro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta