La Universidad de Guanajuato reconoce excelencia en alumnos de la División de...

La Universidad de Guanajuato reconoce excelencia en alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno

0
Compartir

estudiantes derechoGuanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2017.- Un total de 53 estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la UG, fueron reconocidos durante la Ceremonia de Premiación a la Excelencia Académica, en la cual también se hizo mención especial a los jóvenes que destacaron con actividades extramuros y aumentaron el prestigio de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo, felicitó por este importante logro a las y los estudiantes, “logro producto de su capacidad, esfuerzo y alto compromiso por su formación profesional”, dijo, al tiempo de hacer notar que ahora su nombre va ligado a la memoria de destacados universitarios que dieron gloria y honor a esta Casa de Estudios.

Al igual que a los alumnos de Derecho, felicitó a estudiantes de las licenciaturas en Ciencia Política y Administración Pública, porque han venido a consolidar estos programas educativos y posicionarlos como referentes académicos de calidad y prestigio nacional e internacional, así como por su conocimiento crítico y constructivo que enorgullece a la UG, a sus padres, profesores y personal de apoyo.

Por ello, los invitó a mirar estos reconocimientos como puntos de inicio de su formación profesional y a partir de ahora ponerse metas más altas y hacer cosas en beneficio de la sociedad, llevando a donde vayan la esencia de la colmena legendaria.

En su oportunidad y a nombre de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, el Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, asesor jurídico del Campus Guanajuato sostuvo que este día fue muy emotivo para la comunidad universitaria, porque se reconoce la excelencia académica de los tres Departamentos de la División.

El Campus Guanajuato se complace con estos logros y se espera que su talento sirva de ejemplo a otros jóvenes, dijo, y que no se conformen con este reconocimiento que, aunque bien merecido, toda gloria es efímera y debe disponerse al noble servicio de sus semejantes.

También dio un mensaje el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, quien se dijo muy satisfecho porque la UG reconoce los resultados de éxito académico representado por las y los alumnos de los programas académicos de licenciatura y posgrados y a quienes han destacado extramuros.

Cabe citar que se entregaron reconocimientos “Maestro Antonio Torres Gómez” a los alumnos de la Licenciatura en Derecho; reconocimiento “Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez” al mejor promedio de la generación 2012-2017 de la Licenciatura en Derecho y reconocimiento al mejor promedio grupal de la Licenciatura en Derecho en el periodo semestral enero-junio 2017, al sexto semestre representado por la alumna Valeria González Saldaña.

La alumna Joceline Morales Raya habló en representación de los alumnos premiados de Derecho.

Posteriormente se dio el reconocimiento a la Excelencia Académica de la Licenciatura en Ciencia Política, se entregó el reconocimiento al mejor promedio grupal de este programa de estudios en el periodo enero-junio 2017 y a nombre de sus compañeros habló el alumno Hazael Abisúa Ramírez Ledezma.

También se dio el reconocimiento a la Excelencia Académica de la Licenciatura en Administración Pública, el reconocimiento al mejor promedio grupal de la licenciatura en el periodo enero-junio 2017 y habló a nombre de sus compañeros, la alumna Cynthia Lourdes Rodríguez Macías.

De igual manera se hizo la entrega de los reconocimientos a los mejores promedios de los programas educativos de los posgrados Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno, Maestría en Análisis Político y se hizo una mención especial a los alumnos Mónicamiguel Muñoz, de décimo semestre de Derecho, ganadora de la medalla de bronce en el International Sambo and Combat Sambo Tournament celebrado en Londres; al inicio de gestión de la mesa directiva de la División, al nuevo equipo de litigación oral, al nuevo equipo de debate y a la comunidad estudiantil en general por su participación activa en la donación de víveres para la población afectada en las zonas de desastre.

En la ceremonia estuvieron también el Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director del Departamento de Derecho, el Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública y Dr. Carlos Román Cordourier Real, Director de Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, así como profesores, amigos y familiares de los alumnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta