Llaman en cumbre turística a recuperar espacios públicos para dinamizar turismo

Llaman en cumbre turística a recuperar espacios públicos para dinamizar turismo

0
Compartir

FENAMM 3

Valle de Bravo, Edomex.− En la apertura de la Reunión Nacional de Municipios Turísticos, el alcalde de Guanajuato Capital y presidente de la FENAMM, Edgar Castro Cerrillo, llamó a recuperar y preservar los espacios públicos para dinamizar el turismo local y conectarlo con el mundo.

“En este sentido, quisiera destacar que la recuperación de los espacios públicos es un hecho que compartimos todas las ciudades con vocación turística”, enfatizó el Presidente del gremio más grande de Municipios en todo el continente.

Ante el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien presidió la Reunión Nacional, Castro Cerrillo resaltó que en unión municipalista se hará del turismo una de las máximas fortalezas económicas y mayor fuente del prestigio de México ante el mundo.

Durante su intervención como impulsor de una extensa red de municipios turísticos, hizo votos para que esta cumbre refuerce y profundice la excelente relación entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) para construir una sólida agenda turística municipal.

El Presidente de la FENAMM agregó que, en la experiencia de Guanajuato Capital, “hemos trabajado mucho con el apoyo de la SECTUR para preservar y difundir nuestro patrimonio arquitectónico, esencia de su condición como destino turístico” e indicó que “si le va bien a los municipios, le va bien a México”.

Sobre estas temáticas, el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el orden y la limpieza son la base para potencializar el turismo en los municipios e hizo hincapié en que sólo progresan aquellos que actúan con innovación, inventiva e iniciativa.

Respecto a la participación ciudadana, vital en el fortalecimiento de cualquier acción gubernamental, señaló que la sociedad no sólo debe hacer suyas las quejas, sino también propias las respuestas.

“La sociedad sabe qué es lo que necesita hacer y cuando trabajamos juntos es cuando hacemos las cosas mejor”, subrayó el encargado de las políticas turísticas de México.

En esta misma cita intermunicipal, donde se dieron cita gobernantes locales de diversas regiones del País, rindió su protesta el cuerpo directivo de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, presidida por el alcalde anfitrión, Mauricio Osorio Domínguez.

La Asociación solicitó promover la internacionalización de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, fortificar el programa Pueblos Mágicos, implementar un esquema para el Desarrollo de Capacidades Turísticas de los Municipios y crear el Fondo Nacional para los cerca de 400 municipios con vocación turística.

No hay comentarios

Dejar una respuesta