Llega al 80% ocupación hotelera en Guanajuato Capital

Llega al 80% ocupación hotelera en Guanajuato Capital

0
Compartir

 TURISMO (2)

Guanajuato, Gto.; 1 de noviembre de 2018.– Con una oferta de 34 actividades alusivas al Día de Muertos, la ciudad de Guanajuato espera recibir este fin de semana a poco más de 50 mil visitantes que disfrutarán de una de las tradiciones más arraigadas en la Capital del Estado.

De acuerdo con información de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Gobierno Municipal, entre el 2 y el 4 de noviembre se espera una derrama económica de 98 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Este año, el Día de Muertos coincide con el fin de semana, por lo que a partir de este viernes se espera un repunte importante en los visitantes que, en su mayoría, acuden a Guanajuato Capital en familia.

Entre los eventos que se realizan destaca el Festival de Día de Muertos, ‘Un túnel de tradición’, que por primera vez se lleva a cabo en la Calle Subterránea con la exposición de ocho momias, proyecciones de cine, música, teatro, artesanías, títeres, alfeñiques y una callejoneada macabra.

La ciudad también ofrece una amplia gama de actividades por el Día de Muertos, como la ofrenda monumental en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, la carrera “Muero por Correr”, el Festival “La Catrina Vive”, la muestra de tapetes de la muerte, el grupo teatral “Los Juglares” y la exposición de arte y diseño “La Muerte en Cartelera”, entre otros eventos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta