Los Capacitan sin fronteras; Reconocen el Talento de 400 jóvenes Guanajuatenses 

Los Capacitan sin fronteras; Reconocen el Talento de 400 jóvenes Guanajuatenses 

0
Compartir
capacitan sin fronterasilao de la Victoria, Gto, 30 de noviembre de 2018.– A través del programa  “Capacitación Sin Fronteras 400” implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato y Presidencia Municipal de Silao entregaron constancias  a becarios de la generación 2017.
La entrega de reconocimientos se realizó  en las instalaciones de la empresa K–TECH que se ubica en Guanajuato Puerto Interior (GPI), el objetivo  de ¨Capacitación sin Fronteras 400¨ fue integrar a estudiantes del nivel Medio Superior y Superior, así como personas desempleadas, al mundo laboral a empresas establecidas dentro del estado y en el municipio de Silao.
Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas  Directora de Fomento Económico  mencionó que para el alcalde de Silao Toño Trejo este tipo de programas son muy importantes, debido a que una de las líneas de trabajo es enfocarse en ofrecer alternativas para los jóvenes que  buscan una mejor oportunidad laboral y lograr así un Silao de vanguardia.
Mauricio Usabiaga Diaz Barriga Secretario de Desarrollo Económico Sustentable acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,  quien mencionó, que el programa cuenta con 5 años que respaldan al proyecto.
Destacó que el propósito es mejorar el entorno laboral e impulsar una visión global y altamente competitiva para seguir haciendo de Guanajuato,la  grandeza de México.
Por otra parte Yuto Imamura gerente de producción de K-TECH en representación del director general dijo “este año llevamos a dos jóvenes guanajuatenses a nuestro planta en Tailandia a través del programa de capacitación sin Fronteras”.
Reconocen a becaria número 400
Juana Juárez  Gómez  de 23 años   originaria de Dolores Hidalgo es ingeniera en Tecnologías de la Producción, ella fue la beneficiaria número  400 quien recibió un reconocimiento especial y viajó a Japón por parte de la empresa NSK con el apoyo del programa estatal.
Dijo con gran entusiasmo “Creer que todo es posible y dejar de temer a los fracasos son las piezas clave para alcanzar el éxito” comentó.