LOS SOFISTAS Y SUS GUERREROS DE TERRACOTTA EN LA CAPITAL DEL ESTADO...

LOS SOFISTAS Y SUS GUERREROS DE TERRACOTTA EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

0
Compartir

IzaguirreLos guerreros de tarracotta fueron construidos en la era de las dinastías Chinas, para considerar inmortal al emperador y trascender en el más allá, pequeños símiles de estos guerreros de tarracotta, comandados por gente perversa que tiene cierta representación del poder, en el nivel de gobierno municipal, están cayendo uno a uno, frente a la verdad.

Caen al pretender erigirse en jueces y verdugos de los medios de comunicación que hablan con la verdad, que dicen la verdad y que no tienen pelos en la lengua, para desenmascarar a esos subcomandantes embozados que atacan a los medios, detrás de estos payasos de “tierra caliente”.

Pretender asustar con el petate del muerto, presuntamente enfundados en la túnica de defensores de derechos humanos o luchadores sociales, bajo la bandera de la transparencia, es una técnica del periodismo romántico, que tuvo su metamorfosis en la era de las redes sociales.

—————————————

REFERENCIA HISTORICA:

¿Quién y para qué creó las estatuas de terracotta?

El ejército de terracota sirvió para satisfacer las ambiciones del primer emperador chino, Qin Shi Huang (260 a.C.-210 a.C.), que quería seguir manteniendo su poder en el más allá. Los antiguos chinos veían la muerte como una continuación de la vida terrenal, por lo que cuando una persona moría dentro de la tumba se colocaba todo lo que necesitaría para el viaje final. Qin Shi Huang quiso llevarse su poderío militar después de la muerte y ordenó construir el ejército poco después de convertirse en emperador en el año 247 antes de nuestra era.

Antes que él, los gobernantes chinos preferían llevarse al otro mundo soldados de carne y hueso, pero la corte del primer emperador le convenció de que no siguiera con la tradición, que ya empezaba a despertar el descontento entre la población. Qin Shi Huang mandó entonces elaborar miles de soldados de terracota que serían enterrados cerca de su sepulcro.

————————————–

¿¿¿El “Síndico Transparante” que usa ese método solo a sus anchas y conveniencias, dejando mucho que desear, acaso quiere también construir un ejército de terracotta, ahora que se sabe “un cádaver político”?????.

 Aquella parábola de que ciego es el que no quiere ver, le queda perfectamente a este grupo de menesterosos de la política, que han mordido la mano de quienes les dan de comer y que cuando un medio los descubre, tiran la piedra y esconden la mano, haciendo uso de los “defensores terracoteros”, con alianzas de ovnis y de santa Closs, en sus portales al infinito, creyendo que Maussan es el único que no tiene cola que le pisen.

Desde ese punto de vista, este par de “ejemplares” ciudadanos a los que me refiero en el relato y a quien pondré nombre en las líneas subsecuentes, pretenden engañar a la gente de Guanajuato, culpando a un medio televisivo de comunicación, de sus errores y de sus excesos.

Bajo la premisa de que si ellos critican tienen la razón , y cuando son criticados, sus críticos mienten, alteran, dañan, atacan, causan efecto de daño civil, moral, difamación, eso, es lo que verdaderamente pone en riesgo a quienes nos dedicamos honesta, digna y profesionalmente al ejercicio de esta noble y peligrosa profesión del periodismo.

La intolerancia de quienes se dicen OBSERVADORES CIUDADANOS, de aquellos SINDICOS TRANSPARENTES, de aquellos pseudo defensores de derechos humanos que rayan en la esquizofrenia, que golpean a sus mujeres y les quitan a sus hijos, ejerciendo “todo el peso de la Ley” con sus influencias y mentores sofistas, es justamente una guerra sucia, empujada entre otros actores, por el síndico transparente a través de pseudo defensores de derechos humanos.

Bajo ese climax, en Guanajuato capital y después de varios botones de muestra, en este escenario, podemos citar como otro de tantos ejemplos, la actuación del sofista Ramón Izaguirre quien literalmente “camina” de la mano de su íntimo asesor Julio Maquizak, en todo, hasta llevando a pasear a los perros, pero con la intención de descarrilar a la actual administración municipal, generando una crisis de gobernabilidad.

Izaguirre está llevando a la administración municipal a una confrontación con los medios de comunicación, alentando con sus pasiones, con sus posturas negativas al interior del Ayuntamiento, a que existan personajes como Juan Roberto Saucedo Pimentel que pretende llevar a juicio a periodistas y conductores de TV.

Tal es el caso del colega Jorge Rodríguez Medrano, a quien lo tiene a tiro de piedra, en las redes sociales, pretendiendo que con oficios de petición a Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Guanajuato, al Gobierno del Estado y al SIMAPAG, entre otras dependencias, YA NO LE SIGAN DANDO PUBLICIDAD A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, TVGUANAJUATO, porque es grosero y muy crítico.

Y ni quien firme cartas a favor del MEDIO DE COMUNICACIÓN, como SI LO HIZO el síndico transparente Ramón Izaguirre a favor de un reportero de a.m., ni quien ponga una pancarta en el Congreso para solicitar la defensa DEFENSA de los AUTENTICOS PERIODISTAS que “nos representan” ante el propio Congreso del Estado.

Yo pregunto entonces, porque millones de ciudadanos como este par de sujetos, que tienen toda la absoluta libertad para expresarse en sus blogs de internet, en redes sociales, que tienen el derecho a levantar imagen en sus teléfonos 4G, ¿porque si pueden ostentarse como reporteros ciudadanos prácticamente, y decirnos de todo a los medios y porque no los auténticos periodistas, porque no podemos referirnos a quienes pretenden tergiversar la información, como es, directamente, de manera frontal, descubriendo su doble cara, su doble moral?.

La prensa tiene la primordial y firme obligación de defender el derecho de expresión de todos los ciudadanos, pero también los medios de comunicación tenemos el derecho de hacer opinión, de difundir las noticias, de aportar nuestro propios puntos de vista.

Atentar de manera directa o a través de segundas y terceras personas contra el derecho mismo que tenemos como medios, de acceder a los niveles de máxima publicidad, de manera limpia y honesta, es atentar contra el propio pueblo a quien dicen defender estos síndicos baquetones, bolsones, flojos, que solo se dedican a grillar y si, como reza la filosofía griega: Se dedican a hacernos creer que lo negro, es verdaderamente blanco. Como auténticos Protágoras de Abdera.

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2014. Actualizado: 2016. Definición de sofista (https://definicion.de/sofista/)