Mayoría de Ayuntamiento de Guanajuato votará en contra del regreso del regidor...

Mayoría de Ayuntamiento de Guanajuato votará en contra del regreso del regidor golpeador del PRD Julio César García

0
Compartir

satur faceEn un sondeo realizado por este medio de comunicación electrónico, se concluye que en la sesión de este viernes 19 de mayo a las 12:00 horas, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato, votará en contra del regreso del Regidor todavía del PRD julio César García Sánchez: 10 votos en contra, 4 a favor de que regrese y una abstención, es el pronóstico que hacemos desde esta tribuna de la comunicación.

Quienes votarán a favor de Julio César son: Adrián Camacho Trejo Luna, Gabriela Cárdenas y Gabino Carbajo del PRI, Juan Carlos Delgado Zárate del PAN. Rubí Suárez Araujo se abstendrá por “interes personal en el tema al ser suplente de Julio Cesar”.

Votarán en contra del regreso de Julio César: El Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo; Síndicos Ramón Izaguirre (PRI) y Marco Carrillo (Verde); Regidores: Julio Ortíz y Silvia Rocha (PRD); Carlos Ortiz (Verde), Iovana Rocha Cano (PRI), Samantrha Smith y Guillermo Torres (PAN) y Jaime Emilio Arellano de MORENA.

El Ayuntamiento de Guanajuato votará porque se siga el camino de la Ley, y el criterio jurídico que será un elemento a considerar para otorgar respuesta al derecho de petición que hizo valer el regidor golpeador confeso García Sánchez, es que el Ayuntamiento perse no es autoridad legtimada para establecer si se ha cumplido o no con los señalamientos de Congreso del Estado en tanto al juicio de procedencia que retiró el fuero y de su cargo al regidor golpeador confeso.

De esa suerte, se desprende que al cumplirse el plazo que marco el Ayuntamiento de Guanajuato para que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio emitiera un documento de opinión jurídica del caso, el propio Ayuntamiento deberá formar su autónoma respuesta al regidor que desde su interpretación de la Ley, solo bastaba para el, presentar un “AVISO DE SU REGRESO” ante el Secretario del Ayuntamiento, para que a su vez, lo hiciera del conocimiento del pleno del Cabildo.

La Ley no se aplica a capricho de nadie. El documento que contiene la opinión jurídica respecto a caso, quedó listo en tiempo y forma como lo marco el Ayuntamiento. Algunos integrantes del Cabildo emitieron algunas observaciones al mismo texto juridico, pero el propio Ayuntamiento tiene la obligación y el deber de presentar una respuesta al quejoso regidor perredista, en un plazo no mayor a 20 días, una vez que el pleno del Cabildo conoció de su inquietud.

En síntesis, en la sesión del Cabildo que ha levantado tanta expectativa para este día viernes 18 de mayo de 2017, y pretendiendo que por alguna propuesta de los regidores que apoyan su regreso, el Ayuntamiento tenga que definir ispco facto su reincorporación de Julio Cesar, no habrá tal.

Aun y cuando estemos a expensas de la interpretación de Ley, que el regidor Julio Cesar haya presentado una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos contra el Alcalde Edgar Castro Cerillo y contra el Secretario del Ayuntamiento, por que supone que le están violando sus derechos, así se incluya su demanda de pago de salarios caídos, este regidor no regresará al Cabildo, pues tendría que agotar el proceso incluso hasta la Suprema Corte, para que sea una autoridad superior la que ordene al Congreso del Estado, que emita una resolución, no una de declaración de algún diputado, sino fundada en derecho, para que entonces se pueda hablar del regreso de Julio César al Ayuntamiento.

¿Cuanto pasará en a banca?. Solo el tiempo y el destino lo diran.

No hay comentarios

Dejar una respuesta