Municipio listo para el FIC 2017; blindan la ciudad con mil 200...

Municipio listo para el FIC 2017; blindan la ciudad con mil 200 elementos

0
Compartir

FIC MPIOGuanajuato, Gto.; 9 de octubre de 2017.– Mil 200 elementos de los tres niveles de Gobierno blindarán la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a celebrarse del 11 al 29 de octubre en la Capital del Estado.

Con el apoyo operativo de la Federación y del Gobierno del Estado, la Presidencia  Municipal de Guanajuato implementará un operativo especial durante los 19 días de la cita cultural más importante del continente.

De manera particular, el Gobierno capitalino dispondrá de 350 elementos y 70 unidades de Seguridad Ciudadana para reforzar las acciones de inspección, vigilancia y primeros auxilios.

“Nuestro municipio está completamente listo para vivir la Fiesta del Espíritu. Nos sentimos muy contentos de poder recibir a miles de visitantes y uno de nuestros principales objetivos es garantizar la seguridad de quienes nos visitan y de quienes vivimos en esta importante Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, dijo el jefe de la Administración Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Para inhibir los accidentes viales ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol, el Gobierno Municipal implementará el operativo alcoholímetro los jueves, viernes y sábados del FIC. Además, se adoptará el programa “Taxi Seguro”, en coordinación con la Asociación de Bares y Cantinas, con el objetivo de evitar que los automovilistas conduzcan su vehículo en condiciones inapropiadas.

Castro Cerrillo informó que se destinaron 2 millones de pesos a las tareas de seguridad, orden y limpieza, además de los 4 que aporta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

“El Municipio va a erogar 2 millones de pesos, que es la cantidad que nosotros tenemos contemplada dentro de nuestro presupuesto para realizar todo el trabajo transversal  y garantizar que miles de familias puedan disfrutar de esta fiesta”, abundó.

El director general de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, informó que Guanajuato Capital recibirá 500 mil visitantes durante el Cervantino 2017, 4 por ciento más que en el 2016. Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento del turismo cervantino es nacional, 32 es de procedencia estatal y el 4 por ciento, internacional.

De acuerdo con las prospectivas en materia turística, se espera una ocupación hotelera del 75 por ciento de lunes a jueves y del 100 por ciento durante los tres fines de semana, además de una derrama económica de 430 millones de pesos.

Asimismo, refirió que la Dirección de Fiscalización, la Policía Turística y Protección Civil ya revisaron las condiciones de antros, bares y cantinas, así como de hoteles, hostales y comercio ambulante, a fin de ofrecer un servicio de calidad y calidez a los turistas que provienen del interior de la República y de 34 países.

Este año, el Festival Internacional Cervantino ofrece 72 recitales y conciertos, 14 espectáculos dancísticos, 27 obras teatrales, 29 exposiciones y 77 actividades académicas en 52 foros, con un total de 3 mil 500 artistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta