Promueve Alcalde de Silao Toño Trejo PROTECCION A PERIODISTAS, policias reciben curso...

Promueve Alcalde de Silao Toño Trejo PROTECCION A PERIODISTAS, policias reciben curso de derechos humanos

0
Compartir

proteccion a periodistasSilao de la Victoria Gto., a 06 de noviembre 2018.- Uno de los principales compromisos del Presidente municipal, Toño Trejo, es recuperar la paz y la tranquilidad, ante ello y en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial recibió el curso “el policía y su intervención periodística”.

 

 

Este curso tiene como objetivo promover y proteger el derecho al ejercicio periodístico, así como la defensa de los derechos humanos para garantizar la seguridad y la libertad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y salvaguardar su vida e integridad física, psicológica y económica cuando se encuentren en riesgo con motivo de su actividad.

 

 

Uno de los temas principales fue la Ley para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas del Estado de Guanajuato.

 

Cabe mencionar que durante la inauguración del curso estuvieron presentes, El Director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial; Luis Felipe Hernández Lara, la Sindico y Presidente de la comisión de Seguridad; Lic. Liliana Trujillo Chávez, El regidor de la Comisión de Seguridad; Lic. José David Tovar Jasso, y la Regidora Lic. Maricela Patricia Hinojosa Navarro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta