Realizará el PRD asambleas municipales en el Corredor Industrial del estado

Realizará el PRD asambleas municipales en el Corredor Industrial del estado

0
Compartir
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

·      Se reforzará el trabajo político con miras al proceso electoral de 2018

Tras una serie de reuniones regionales encabezadas por integrantes de la dirigencia estatal, militantes y líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán asambleas en municipios del corredor industrial.

Lo anterior fue determinado en el Quinto Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, realizado en Celaya y en el que participaron 45 consejeros y consejeras.

En el encuentro se informó sobre los resultados de cuatro reuniones regionales, a las que asistieron dirigentes y militantes de más de 30 municipios de la entidad.

En estas reuniones, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Baltasar Zamudio Cortés, fue evidente “la existencia de un ánimo de transmitir un programa que tiene como propósito fundamental poner a los municipios en la dinámica de formación política y capacitación electoral y elaborar la plataforma político-electoral con miras al proceso de 2018.

Derivado de lo anterior, las y los integrantes del CEE acordaron convocar a la realización Asambleas Municipales, en lo inmediato en el corredor industrial. Estas asambleas serán en Celaya, Salamanca, Irapuato y León, con el propósito de reunir a los militantes bajo un esquema de organización político-electoral, lo que constituye “un llamado a colocarnos como fuerza organizada en vísperas de la formación electoral”.

Zamudio Cortés resaltó que se busca construir acuerdos claros para tener una estructura de trabajo con cualquiera de los dos escenarios posibles que debe determinar en breve el Comité Ejecutivo Nacional: que permanezcas las actuales dirigencias estatales y municipales o se convoque a su renovación.

En la Asamblea se hizo un diagnóstico sobre la situación política actual en la entidad, así como de la situación que enfrenta el partido ante las perspectivas electorales de 2018. También se destacó la postura de exigencia crítica de la diputación perredista en el Congreso  Local, en especial el voto en contra de no auditar el programa Escudo, la exigencia de que se auditen las obras de construcción de la nueva sede legislativa y la de apoyar la investigación de presuntas irregularidades en las pasadas administraciones de León y Acámbaro.