Reconoce Dr. Roberto Tapia Conyer avances en control de enfermedades crónicas y...

Reconoce Dr. Roberto Tapia Conyer avances en control de enfermedades crónicas y programa de atención integral del binomio madre e hijo

0
Compartir

tapia

Guanajuato, Gto. 4 de noviembre del 2018.- El Dr. Roberto Tapia Conyer, destacado médico nacional y presidente de la fundación Slim, reconoció a Guanajuato por sus logros en control de las enfermedades crónicas, y su programa integral de atención al binomio madre e hijo.

Durante una visita al estado de Guanajuato en compañía del secretario de salud Daniel Diaz Martínez, presentó avances y propuestas de colaboración para la implementación en el estado de un Modelo Integral a la Salud llamado (CASALUD) en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de la colonia 10 de mayo en la ciudad de León, mismo que se encuentra en construcción.

Este proyecto trae como beneficios impulsar la transparencia y rendición de cuentas para la salud comprobable, privilegiar la prevención proactiva con un enfoque anticipatorio, promover una atención con calidad y sentido humano, promover estilos de vida saludables para favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de las personas, capacitar de forma continua al equipo operativo de salud para ampliar el impacto de su quehacer, y facilitar la gerencia efectiva de los programas de salud.

Para privilegiar la prevención proactiva con un enfoque anticipatorio se desarrollarían acciones en las diferentes etapas de la vida y detección oportuna de enfermedades crónicas.

 

En el programa de vacunación, incluye la aaplicación en la unidad de salud y en comunidad.

 

Y en el vínculo comunitario incluye la ddetección de enfermedades crónicas en el hogar e identificación oportuna de embarazadas en el 1° trimestre.

 

En la promoción a una atención con calidad y sentido humano se tiene contemplado impulsar una consulta de atención ambulatoria, atención médica, nutrición, salud mental, salud dental y vacunación.

 

Velar por un abasto adecuado y completo de medicamentos, pruebas de laboratorio, vacunas e insumos para la atención de las personas.

En servicio de Farmacia se impulsa el Monitoreo del surtimiento completo de las recetas entregadas a la persona.

 

En vacunación seguimiento a la no-aplicación de vacunas en sservicios de valor agregado e impulsar la capacitar de forma continua al equipo operativo de salud para ampliar el impacto de su quehacer

 

Actualización médica continua por medio de diplomados con valor curricular y ccertificación de competencias.

 

En Gestión de procesos y control de calidad la central de Inteligencia para el uso local de la información y toma de decisiones

En Gestión de procesos y control de calidad impulsar una central de Inteligencia para el uso local de la información y toma de decisiones, iimpulsar la transparencia y la rendición de cuentas para la salud comprobable.

Promover estilos de vida saludables para favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de la persona.

 

Educación para la salud y activación de pacientes, sala de aprendizaje dinámico, grupos de Ayuda Mutua, grupos de Embarazadas, talleres de Nutrición, talleres de Activación Física, talleres de Estimulación Oportuna y App para empoderamiento en la vacunación.

El Dr Roberto Tapia-Conyer es médico especialista en políticas de salud, Maestro en Salud Pública y en Ciencias por la Universidad de Harvard y Doctor en Ciencias de la Salud (con mención honorífica) por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Su formación tanto en territorio nacional como internacional, le permitió enriquecer no solo su acervo académico, sino apreciar la importancia de la aplicación del conocimiento científico en la creación de políticas públicas para beneficio de la población.

A lo largo de cerca de 40   años de carrera profesional, se ha desempeñado en los sectores público, académico y social, en los cuales su trabajo se ha caracterizado por el liderazgo, l excelencia, la innovación y el compromiso con la salud pública de México.

 

Es miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Nacional de Cirugía, Academia Mexicana de Ciencias, Sociedad Mexicana de Salud Pública y del Sistema Nacional de Investigadores, con el más alto nivel que se puede otorgar a un investigador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta