Representa Edgar Castro a la FENAMM en el Encuentro México–Francia

Representa Edgar Castro a la FENAMM en el Encuentro México–Francia

0
Compartir

EDGAR FRANCIA_01Guanajuato, Gto.; 12 de octubre de 2017.– Edgar Castro Cerrillo asistió como tesorero nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) al Primer Encuentro entre Grupos Países Francia y México para la Cooperación Descentralizada.

En este espacio técnico de diálogo y colaboración, los gobiernos locales galos articularon estrategias de vinculación con sus homólogos mexicanos en materia de turismo, movilidad y desarrollo sustentable, en correlación con el Festival Internacional Cervantino (FIC) que, en su edición 45, recibe a Francia como país invitado de honor.

Al participar como anfitrión e interlocutor durante el foro binacional celebrado en el Antiguo Palacio Legislativo, el Alcalde de Guanajuato aseguró que su Municipio aborda los retos locales desde una perspectiva internacional.

A manera de ejemplo, citó que la conexión entre Francia y México es una de las claves para posicionar a la ciudad de Guanajuato como una Capital Cultural del Mundo y sede identificable a nivel global de eventos internacionales en los campos de la ciencia, la educación y las artes.

“A través de un enfoque de colaboración entre diferentes instituciones, órdenes de gobierno y actores políticos, hemos logrado posicionar a nuestra ciudad como una Capital Cultural del Mundo”, subrayó el Tesorero Nacional de la FENAMM, organización municipalista que promueve el reforzamiento de estos lazos.

En la primera intervención de esta experiencia intermunicipal, Castro Cerrillo señaló que esta visión global con actuación local ha dinamizado la promoción turística a escala trasnacional y ha colocado a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad como una meca cultural de gran importancia.

“La cooperación descentralizada es la herramienta por excelencia que nos vincula con municipios de otros países que comparten problemáticas y circunstancias similares, y la relación francomexicana es un ejemplo de sus bondades”, dijo.

En la ceremonia, a la que también asistieron el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez; la embajadora de Francia en México, Anne Grillo; y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, el Grupo México de las Ciudades Unidas de Francia (Cités Unies France) suscribió una carta intención de trabajo colaborativo con el Grupo Francia que instituyó la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en 2015.MEXICO-FRANCIA

No hay comentarios

Dejar una respuesta