Se fortalece la formación de líderes integrales en la UG

Se fortalece la formación de líderes integrales en la UG

0
Compartir

ug lideres

Guanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2018.- Con una excelente participación de jóvenes, culminó la segunda edición del Seminario Impulsando Líderes Integrales 2.0 en la Universidad de Guanajuato (UG).

Dicho seminario se realiza en colaboración con los directores de las divisiones de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) y de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), así como la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través del grupo organizado Actitud Joven.

Con el objetivo de generar liderazgos humanistas, las y los universitarios y estudiantes de nivel medio superior, comprometidos socialmente, organizaron el seminario con nueve sesiones en las cuales se desarrollaron temas como elaboración de proyectos, ética y valores, características de un líder, trabajo en equipo. Asimismo, se realizaron actividades de índole altruista como apoyo en hospitales, visitas a refugios de ancianos, concientización del uso de PET, entre otras.

En este seminario, los estudiantes lograron vincularse con alumnos de diferentes áreas por lo que diferentes equipos multidisciplinarios se encuentran desarrollando proyectos que serán concretados próximamente.

Durante la ceremonia de culminación, María José Alcocer Luque, Coordinadora del Seminario, comentó que “ustedes no solo se gradúan de una escuela de liderazgo, sino de liderazgo integral, puesto que les dieron pláticas con temas de valores, ética y dignidad humana. Lo más grande que puede hacer un líder es impulsar a otros para que también busquen el bien común”.

Por su parte, el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil, reconoció la formalidad que asume la organización estudiantil con la culminación de este seminario.

Destacó que la actividad surgió por iniciativa de estudiantes que buscan incrementar el conocimiento más allá de lo que señala el plan educativo de su programa de estudios.

Además mencionó que este acto es muestra de lo que un grupo de estudiantes puede generar por su propia comunidad. “Actitud Joven” es una de las diversas asociaciones de la UG que aporta -junto a otros grupos- una gama de oportunidades extra para los jóvenes.

El Mtro. Chávez Rodríguez aprovechó la ceremonia para reiterar el apoyo de la UG hacia sus estudiantes e invitarlos a que continúen con su trabajo colaborativo y a sumar esfuerzos para fortalecer su formación académica.

En su intervención, el Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Director del Departamento de Derecho en representación del Director de la DDPG, Dr. Eduardo Pérez Alonso, dijo que los mejores líderes son capaces de inspirar grandeza en los demás a través de sus palabras y acciones, y a pesar del tiempo las cualidades de los líderes permanecen.

“Ustedes representan una muestra nítida de que la cultura es suma y multiplicación de lo humano, dialogar y trabajar juntos genera más y mejores resultados”, enfatizó el Dr. Astrain Bañuelos.

Finalmente, Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN, felicitó por la elección del tema liderazgo integral y confió en que a largo plazo se notarán los grandes cambios encaminados por las y los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta