Se imparte conferencia sobre “Nuevas Masculinidades” en el IEEG 

Se imparte conferencia sobre “Nuevas Masculinidades” en el IEEG 

0
Compartir
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Como parte de las actividades del Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se impartió la conferencia “Nuevas Masculinidades” en las salas de capacitación de este órgano electoral. 

La ponencia fue impartida por el Mtro. Hugo Antonio Barbosa Santamaría, Supervisor de Grupos de Atención a Hombres Generadores de Violencia Hacia las Mujeres, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Comprender cómo se construye social y culturalmente la masculinidad, identificar los privilegios que el machismo provee a los hombres en detrimento de la igualdad de género, así como reflexionar acerca de la importancia de construir nuevos paradigmas de masculinidad capaces de romper con los estereotipos de género tradicionales, y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, fueron los principales objetivos de la conferencia.

En la conferencia estuvieron presentes el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, y las Consejeras Electorales Mtra. María Dolores López Loza, Lic. Indira Rodríguez Ramírez y Lic. Yari Zapata López, esta última en su carácter de Presidenta del Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral del IEEG; así como la Mtra. Karla Beatriz Bernal Sánchez, Coordinadora del Área de Salud del IMUG, en representación de la Directora de dicha dependencia, Lic. Anabel Pulido López.

SONY DSC
SONY DSC

No hay comentarios

Dejar una respuesta