Se suma Sindicato de Músicos a proyecto de gobierno de Paloma Robles...

Se suma Sindicato de Músicos a proyecto de gobierno de Paloma Robles Lacayo

0
Compartir

PALOMA CONFERENCIA DE PRENSA

Guanajuato, Gto.- Cansados de promesas incumplidas y de ser marginados por anteriores gobiernos, más de 100 integrantes de la Sección 29 de Sindicato de Músicos de Guanajuato se sumaron al proyecto de gobierno de la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo.

En reunión celebrada al medio día de este lunes en el local que la organización tiene como espacio para sus asuntos internos, los músicos que lidera Juan Gutiérrez, en su condición de Secretario General del Sindicato, se sumaron al proyecto de gobierno que encabeza la candidata perredista.

Ante la decisión de este grupo de hombres, Robles Lacayo mostró su agradecimiento y beneplácito y aseguró que su gobierno sabrá escuchar y valorar debidamente sus propuestas para respaldar el fortalecimiento del gremio.

Los músicos expresaron a la candidata las malas condiciones en que realizan sus actividades, en especial por la forma en como son tratados por autoridades y personal de la dirección de Fiscalización.

De acuerdo con Juan Gutiérrez, a todos ellos no se les permite trabajar de manera libre en la zona centro, mientras los músicos que vienen de otras localidades del Estado reciben todas las facilidades para trabajar.

“Para nosotros los músicos que vienen de fuera representan una competencia desleal, pero  ellos las autoridades los dejan trabajar y a nosotros nos aplican el reglamento y nos incomodan mucho en nuestro trabajo”, dijo.

Por su parte, Robles Lacayo reiteró que prepara una plataforma digital para apoyar a los diversos sectores de la población, en especial aquellos que por cuestiones de reglamentos ven afectaciones a su labor.

Tras recibir el respaldo de los músicos, la candidata señaló el suyo será un gobierno en el cual tendrán cabida todos los sectores sociales, pues los ciudadanos serán el eje fundamental de su gobierno.

Explicó que para lograr una mejor administración de los recursos se creará una unidad de gestión para bajar recursos públicos de diversos programas y con ello aumentar el presupuesto a ejercer, para abarcar una mayor cantidad de ciudadanos y mayores beneficios sociales.

La candidata también sostuvo en horas de la mañana una rueda de prensa con los representantes de los medios comunicación, con quienes abordo el eje temático de su gobierno relativo a la Innovación en el Sector Público.

Preciso que este plan tiene como objetivo generar documentos como el Plan de Ordenamiento Territorial, el relativo a la gestión de residuos, entre otros.

Además se buscará dotar de una independencia plena a la Contraloría Municipal, la cual tendrá como misión brindar una mayor certeza jurídica a la población, sobre todo en el ejercicio de los recursos públicos.PALOMA MUSICOS

No hay comentarios

Dejar una respuesta