Se unen partidos en Guanajuato contra Fiscal “carnal”

Se unen partidos en Guanajuato contra Fiscal “carnal”

0
Compartir

fiscal carnalGuanajuato, Guanajuato. Lunes 11 de febrero de 2019 En Guanajuato se unieron los partidos políticos de oposición en contra de la posible imposición que quiere hacer el PAN, para que el actual Procurador sea el próximo Fiscal General del Estado.

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, diputados locales, federales y liderazgos políticos del Partido Verde, Morena, PRI, PT y PRD coincidieron en que es urgente que se elimine el “pase automático” en el Estado para que el actual Procurador no sea el próximo Fiscal General.

“Creemos que las condiciones de violencia que vivimos en el Estado, de inseguridad, y el hecho de que se sumen cada vez más voces de la sociedad civil organizada y de la sociedad en general, respecto a poner en duda el papel del actual Procurador, hace necesario que se abra el debate público y que podamos en este Congreso definir quién es el mejor perfil para ser el fiscal general”, solicitó la coordinadora de los diputados locales del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, lamentó que el “desastre en materia de seguridad” que han dado los gobiernos del PAN en Guanajuato en los últimos años, han generado un daño económico de 2015 a 2018, el cual asciende a más de 24 mil millones de pesos.

“Exigimos a Acción Nacional y también a sus aliados, que quitemos el pase automático, que se haga un proceso abierto en Guanajuato, ¿a qué le tienen miedo?, ¿por qué imponernos a un fiscal que desde hace mucho tiempo le ha fallado a los guanajuatenses?”, expresó.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, reprochó que el PAN quiera imponer como Fiscal en Guanajuato a un procurador que ha tenido un “lamentable” desempeño, “terminamos el año 2018 con más de 3 mil muertos de homicidios dolosos, el Procurador no debe tener una segunda oportunidad, el problema de la seguridad pública debe ser considerado un asunto de Estado y no de principio de autoridad, como mal lo entiende el gobernador Diego Sinhué”.

Raúl Márquez Albo, diputado local por Morena, hizo énfasis en el hecho de que parece que las órdenes para la mayoría de Acción Nacional en el Congreso, vienen desde Paseo de la Presa, donde despacha el gobernador, mientras que Miguel Ángel Chico Herrera, diputado federal, igualmente por Morena, recordó que no hay nada en los resultados, que justifique la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre.

Ante medios de comunicación, pero por su cuente, el coordinador de los diputados del PRI, José Huerta Aboytes, dijo es reprobable la actuación de los diputados locales del PAN en el análisis de la creación de la próxima Fiscalía General del Estado “nos deja muy clara la lectura de que lo que se quiso es darle prisa a una Ley para legitimar un pase automático”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta