Sesiona de manera extraordinaria el Consejo General del IEEG, nombró al Maestro...

Sesiona de manera extraordinaria el Consejo General del IEEG, nombró al Maestro José Ricardo Aguilar Torres, como Titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva

0
Compartir
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

·         Se nombró al Maestro José Ricardo Aguilar Torres, como Titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se designó al Mtro. José Ricardo Aguilar Torres como Titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Administrativo de la Junta Estatal Ejecutiva. 

Aguilar Torres es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, cuenta con Especialidades en Notaría Pública, en Materia de Amparo, en Policiólogo Criminalista y en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio; además cuenta con una Maestría en Ciencias Forenses por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Adicionalmente, Torres Aguilar ha complementado su formación académica y profesional al participar en diversos cursos, como: La Reforma Constitucional en materia penal. Desafíos y Perspectivas, impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato; Ética y Procuración de Justicia, impartido por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato; Las Reformas Electorales 2014; Sistema de Nulidades en Materia Electoral; Proceso Especial Sancionador, y el de Reforma Electoral 2014; Criterios e Interpretaciones; todos impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; entre otros.

El ahora funcionario del IEEG, acreditó ser apto para el cargo, al cumplir con los requisitos de imparcialidad y profesionalismo contemplados en el artículo 19 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, el cual establece el procedimiento para la designación de titulares de las áreas ejecutivas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s).  

Finalmente, se aprobó el proyecto de resolución relativo al procedimiento de investigación de responsabilidad administrativa SE-01/2016 y su acumulado, mediante el cual el Consejo General del IEEG determinó el archivo del procedimiento por no existir elementos probatorios suficientes que presuman la responsabilidad administrativa de las denunciadas.  

SONY DSC
SONY DSC

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta