“Son mineros el alma de Guanajuato”: Edgar Castro

“Son mineros el alma de Guanajuato”: Edgar Castro

0
Compartir

mineros_02Guanajuato, Gto.; a 15 de julio de 2017.– Como anfitrión en el Festejo Nacional del Día del Minero, el Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo reconoció a los mineros como “el alma de Guanajuato”, ya que esta ciudad Patrimonio Mundial nació y evolucionó gracias a la minería, la cuarta actividad económica más importante del País.

“Ellos nos han dado identidad a lo largo de la historia, pues sus celebraciones como gremio son eje fundamental de nuestras tradiciones y costumbres”, destacó.

Al emitir el mensaje de bienvenida en la celebración de estos “grandes forjadores del progreso”, Castro Cerrillo recordó que la minería es el origen, la evolución y el futuro de Guanajuato, corazón metalúrgico de México.mineros_05

“Los mineros le han dado fuerza y desarrollo a Guanajuato a lo largo de 450 años”, sintetizó el Primer Edil para reconocer la contribución de este sector en el plano económico.

“Guanajuato ha contribuido al fortalecimiento de la industria minera nacional, que desde hace siete años, de manera consecutiva, ha colocado a México como líder mundial en la producción de plata”, mencionó.

El Alcalde destacó que, como se dio a conocer el mes pasado por autoridades federales, tres empresas mineras realizan exploraciones subterráneas en tierras de zona rural de la Capital y enfatizó que las autorizaciones y los permisos son otorgados de igual manera por instancias federales.

“Mi mayor reconocimiento a este importante sector. Gracias por su esfuerzo y compromiso”, remarcó.

Durante la ceremonia celebrada en la Facultad de Minas, la Administración Municipal, el Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato y la industria minera rindieron un merecido homenaje al ingeniero Edgardo Meave Torrescano, dos veces Alcalde de Guanajuato (1980-82 y 1985-87).

A este célebre guanajuatense se le recuerda por ser el constructor de túneles viales y de desagüe en la Capital, obras que son ejemplo de esfuerzo constante para la actual Administración local.mineros_01

No hay comentarios

Dejar una respuesta