SSG extiende la regionalización del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato

SSG extiende la regionalización del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato

0
Compartir

URGENCIAS

·        Incrementa su productividad en atenciones y referencias médicas.

 

Guanajuato, Gto. 3 de febrero de 2019.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato incrementó su productividad en el último año y logró extender su regionalización a varios rincones del estado, abarcando más servicios a la población guanajuatense.

 

Así se dio a conocer durante el Consejo Sistema de Urgencias, presidido por el secretario Daniel Díaz Martínez.

 

Es dicha reunión el director del Sistema de Urgencias Dr. Eduardo Romero Hicks presentó el balance  de productividad, así como los planes de capacitación para seguir profesionalizando a los elementos.

 

Tan solo durante el año 2018 se realizaron 33 mil 75 referencias médicas, un ligero incremento en comparación con las 31 mil 626 referencias médicas realizadas en 2017, mientras que en el año 2016 fueron 30 mil 362 referencias.

 

El titular de la Secretaría de Salud reconoció la participación del Sistema de Urgencias en eventos masivos durante todo el año, tales como operativos de Guadalupe reyes, peregrinos, Cubilete, Rally, San Cristóbal, fiestas patrias, Charrerías y Cervantino.

 

Además, que trabajan en fines de semana y en temporadas en que mucha gente descansa o sale de vacaciones.

 

Es así como el Sistema de Urgencias ha logrado consolidarse como el mejor sistema en su tipo del país, de tal manera que durante el 2018 concretó varios proyectos como la extensión de su regionalización con la apertura de bases en León II en el Hospital de Las Joyas (2 médicos y 8 técnicos), Purísima en el Hospital de los Pueblos del Rincón (2 médicos y 8 técnicos).

Quedando pendiente la apertura de la Base de León III en el Hospital de San Carlos (para el cual ya se tienen contratados 2 médicos y 8 técnicos)

 

Actualmente el SUEG dispone de 372 personas en su mayoría paramédicos, quienes han sido participes de capacitaciones internas en ACLS, atención pre hospitalaria obstétrica, programa de reanimación neonatal, operación de evacuación aérea, entre otros.

 

Parte de los acuerdos a lo que llegaron los integrantes del Sistema de Urgencias fue fortalecer la capacitación de los paramédicos durante este 2019, en temas específicos de manera que les permita tener mayores herramientas de trabajo para responder a las necesidades de atención de la población en una urgencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta