Supervisa Alcalde trabajos de restauración en El Pípila

Supervisa Alcalde trabajos de restauración en El Pípila

0
Compartir
ALCALDE PIPILA
Guanajuato, Gto.; jueves 25 de enero de 2018. Junto con titulares de diferentes áreas de su Administración, el alcalde Edgar Castro Cerrillo supervisó los trabajos de restauración en el monumento al Pípila.
 
“Es un monumento emblemático que este año va a lucir como nuevo para recibir la etapa final de la edición 2018 del Rally Guanajuato”, dijo el Presidente Municipal durante un recorrido alrededor del monumento, obra del artista guanajuatense Juan Fernando Olaguíbel.
 
“Queremos que Guanajuato brille por el mantenimiento y los servicios que se ofrecen”, agregó, luego de referir que el Rally es un evento importantísimo para la Capital que atrae a miles de turistas.
 
En esta obra histórica, la Presidencia Municipal de Guanajuato invierte 2 millones de pesos, que provienen del Programa de Apoyos a la Cultura y Apoyo a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
 
Entre los detalles más relevantes, destaca la intervención de 340 metros cuadrados de fachadas y la limpieza general de la cantera, así como la reposición de losetas dañadas e impermeabilización.
 
Asimismo, se intervendrá el interior del monumento, con acciones muy específicas en las escalinatas y la cabina del mirador situado a un costado de la escultura que representa al minero Juan José de los Reyes Martínez en posición de avance.
 
Desde la base hasta la antorcha, el monumento mide 20 metros y rinde homenaje al hombre que incendió la puerta de la Alhóndiga, acto que propició el primer triunfo de la insurgencia en su ruta libertadora.
 
Durante su recorrido, Castro Cerrillo expresó que se propone aprobar un monto adicional para restaurar las zonas aledañas al Pípila y crear un área para comer.
 
Al recorrido también asistieron los titulares de Obra Pública, Seguridad Ciudadana, Turismo y Fiscalización.
 
 
TAMBIÉN REALIZA RECORRIDO EN TAMAZUCA
 
Después de visitar El Pípila, el Alcalde capitalino realizó un recorrido de supervisión por el callejón de Tamazuca y su transversal, donde se llevan a cabo acciones de dignificación urbana.
 
En esta rehabilitación del Programa de Obra Pública 2017, el Gobierno de la Capital invierte 2.8 millones de pesos.
 
“Ya habíamos intervenido este callejón, que es muy importante para nosotros. Ya se había hecho una primera etapa, con una inversión de 4.1 millones de pesos”, expresó el Primer Edil.
 
La obra, que concluirá en mayo de 2018, incluye pavimentos, alumbrado e instalaciones hidráulicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta