Transparenta Ayuntamiento capitalino sus actividades en Gaceta Municipal

Transparenta Ayuntamiento capitalino sus actividades en Gaceta Municipal

0
Compartir
 
ayuntamiento comisiones***Aprueban modificaciones al Ejercicio Fiscal 2018
***Eligen al director del Consejo de la COMUDAJ
***Integran Junta Directiva del IMPLAN
***Conforman Comité de Adjudicación de Obra Pública
***Nombran vocales del Comité de Adquisiciones
 
Guanajuato, Gto.; 31 de octubre de 2018.− En apego a los principios de apertura y transparencia, el Ayuntamiento capitalinoanunció la publicación en línea de la Gaceta Municipal, ya visible en el portal electrónico del Gobierno Municipal (aquí se puede consultar la Gaceta Municipal: http://www.guanajuatocapital.gob.mx/pagina/gaceta-municipal).
 
Durante su segunda sesión ordinaria, el Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña aceptó la recomendación emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública, para establecer mecanismos que de manera proactiva permitan conocer las acciones que se llevan a cabo al interior las Comisiones edilicias, excepto aquellos casos que reserva la ley.
 
En la Gaceta Municipal se publicará la agenda semanal de Comisiones edilicias, el proyecto de orden del día para celebrar las sesiones del Honorable Ayuntamiento 2018-2021 y los documentos que sustentan los asuntos a tratar en las sesiones, salvo las privadas.
 
A efectos de cubrir el pago de liquidaciones al personal que terminó su relación laboral con el Municipio y el pago al personal que labora bajo la modalidad de honorarios asimilados durante el período octubre-diciembre, se aprobó modificar el presupuesto originalmente autorizado para el Ejercicio Fiscal 2018.
 
Con esta propuesta de creaciones, ampliaciones y disminuciones al Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2018, el Municipio también podrá adquirir equipamiento y vehículos para reforzar el trabajo de diversas áreas.
 
En esta misma sesión, el Cabildo eligió a Efraín García Ledesma como nuevo director general del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).
 
Con fundamento en el reglamento de la COMUDAJ, el Presidente Municipal sometió a votación del órgano colegiado la terna integrada por Aarón Gutiérrez Silva, Sergio Ramírez Mosqueda y Efraín García Ledesma, quien resultó electo como el más apto para desempeñar el cargo.
 
Por unanimidad, el cuerpo edilicio aprobó que la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) esté integrada por la síndico María Elena Castro Cerrillo, de la Comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social; el síndico José Luis Vega Godínez, de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos; y los regidores Carlos Alejandro Chávez Valdez, de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Planeación; Armando López Ramírez, de la Comisión de Obra Pública, y José Luis Camacho Trejo Luna, de la Comisión de Desarrollo Económico.
 
De manera complementaria, el Alcalde capitalino propuso revisar la reglamentación que rige el funcionamiento del IMPLAN, con el propósito de sumar a las tareas de la Junta Directiva a las áreas de Servicios Jurídicos, Innovación y Políticas Públicas, y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
 
Por decisión unánime, el Ayuntamiento también avaló que al Comité de Adjudicación de Obra Pública se incorporen como vocales las regidoras Virginia Hernández Marín y Karen Burnstein Campos, el síndico José Luis Vega Godínez y los regidores Oscar Edmundo Aguayo Arredondo y José Luis Camacho Trejo Luna.
 
Respecto a la designación de vocales para integrar el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, las y los integrantes del Ayuntamiento validaron la propuesta de integrar a las regidoras María Esther Garza Moreno, Magaly Liliana Segoviano Alonso y Ana Bertha Melo González, así como a los ediles Carlos Alejandro Chávez Valdez y Alejandro García Sánchez. En este Comité participan el Alcalde como Presidente del mismo; el tesorero municipal, en el rol secretario técnico, y los titulares de la Contraloría Municipal, la Dirección General de Servicios Jurídicos y la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales.
 
Asimismo, el Ayuntamiento nombró al regidor Carlos Alejandro Chávez Valdez como vocal del Consejo de Honor y Justicia y de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, cuyo objetivo consiste en velar por la honorabilidad de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, resolver las faltas graves en las que incurran los elementos policíacos y definir la entrega de estímulos, recompensas y reconocimientos a quienes así lo ameriten.

No hay comentarios

Dejar una respuesta