UG trabaja en conjunto con Gobierno del Estado para proteger los derechos...

UG trabaja en conjunto con Gobierno del Estado para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes

0
Compartir

UG_NIÑOS_02

Guanajuato, Gto., a 12 de mayo de 2017.- Con el propósito de generar una sociedad más equitativa y humanista, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

En representación de la comunidad universitaria, asistió al evento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó la importancia del trabajo de dicho Sistema, pues la protección de los derechos del sector más joven de la población mexicana es indispensable para la formación de una sociedad más justa.

Reconoció que dicho tema debe de ser de interés público y de todos los sectores e instituciones, y agregó que para proteger a los menores de edad debe existir una visión interdisciplinaria, y apoyarse en un diagnóstico psicopedagógico que contribuya a la formación integral de la persona.

De igual forma, mencionó que es preciso que se conozca bien el entorno de las niñas, niños y adolescentes, así como sus historias de vida y su historial académico, con el propósito de brindarles una mejor protección. Externó que la Universidad de Guanajuato es una institución con un alto compromiso social con la educación pública y con las necesidades sociales, por lo que expresó toda su disposición para trabajar con el Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la sesión, se acordó realizar diversos convenios con instituciones como el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para regularizar a los niños que no han recibido instrucción académica, lo cual favorecerá una integración exitosa al ámbito escolar.

Con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), se firmará un acuerdo para dar acceso gratuito a los menores que se encuentran en albergues, y que de esta forma puedan practicar deportes en espacios adecuados.

Asimismo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) apoyará para dotar de habilidades que favorezcan la inserción al mercado laboral a quienes tienen que salir de los albergues al cumplir la mayoría de edad.

Durante la reunión de trabajo, también se revisaron los avances para crear un sistema que concentre toda la información sobre los niños y adolescentes en el estado, y se plantearon otras actividades para atender las necesidades de los menores.

Para finalizar, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, indicó la relevancia del Sistema Estatal de Protección, que busca crear las condiciones que permita que este sector de la población pueda desarrollarse y crecer plenamente.UG_NIÑOS_01

No hay comentarios

Dejar una respuesta