ALINEACION COMPLETA EN EL IEEG, PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018, ASUMEN LOS...

ALINEACION COMPLETA EN EL IEEG, PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018, ASUMEN LOS TRES NUEVOS CONSEJEROS

0
Compartir

satur faceCuando la calidad del trabajo realizado alcanza estándares muy altos, igual como dice el dicho, cuando se deja la vara muy alta, el reto es para los que llegan, para quienes sustituyen a consejeros y consejeras, como pasa en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Me refiero a la renovación de dos consejeras y un consejero del IEEG, quienes merecen todos los reconocimientos, como el más grande reconocimiento que recibieron, con el resultado de los comicios del 2015, donde la totalidad de participantes aceptaron el veredicto en las urnas, donde fuimos abandonando la cultura de los conflictos postelectorales, donde se reconoció al árbitro de la contienda.

Un proceso limpio el que empujaron los tres consejeros y consejeras que se van del IEEG, tras el deber cumplido en un estado de Guanajuato, con el concurso de un Instituto Electoral sólido, con alta credibilidad y poco rechazo,  con el DIALOGO siempre, como VALOR DE LA DEMOCRACIA, como activo primordial de la convivencia pacífica.

El IEEG es un órgano que ha recibido el reconocimiento de todos los institutos políticos, de Universidades, de empresarios, de diferentes niveles de políticos y de la sociedad en su conjunto, y permítaseme decirlo, las dos consejeras y el consejero que cumplen su periodo para el que fueron designados por el INE, lo han hecho bien, le han cumplido a Guanajuato.

Las Consejeras electorales María Dolores López Loza,  Yari Zapata Loredo y el consejero electoral José Palomares Mendivil, le han abonado tanto a la democracia de nuestro estado, con su incasable esfuerzo por la búsqueda de los mejores acuerdos en el consejo general del IEEG, que como ejemplo de ello podemos consultar sus trabajos en las comisiones, del migrante y su voto guanajuatense en el extranjero, de la equidad degénero y respeto a los derechos políticos de las mujeres.

Por ello, digo, la vara la han dejado muy alta estos tres consejeros, para los que llegan, que sin embargo, luego de exhaustivos exámenes y comparecencias que tuvieron ante el INE, debemos decir, que llegan los mejores calificados para integrarse a esta alineación que encabeza Mauricio Guzmán Yañez, con la valiosa aportación de Luis Miguel Rionda, Indira Rodríguez y Santiago López Acosta, acompañados por Juan Carlos Cano como Secretario Ejecutivo del IEEG.

Llegan Sandra Liliana Prieto de León, Beatriz Tovar Guerrero y Antonio Ortiz Hernández, todos por un periodo de 7 años, lo mejor está por venir, la prueba más difícil para el INE y el IEEG, es la elección del 2018. Con la alineación completa, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato inicia el tránsito hacia el reto más difícil de la historia política reciente.

Hasta la próxima opinión en libertad !!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta