CIEN DIAS, 80 % DE LA POBLACION DE SILAO CONFIA EN EL...

CIEN DIAS, 80 % DE LA POBLACION DE SILAO CONFIA EN EL ALCALDE TOÑO TREJO

0
Compartir

satur face

Retomo esa referencia de un encuestador Silao, digna de tomarse en cuenta, 8 de cada 10 silaoenses manifestaron su respaldo a las políticas públicas que ha emprendido el presidente municipal de Silao Antonio Trejo Valdepeña, han mantenido su apoyo a la gestión y confían en su Alcalde.

De suyo es sabido que nada es eterno, que la confianza se gana, que la confianza se cultiva, se conserva, haciendo un trabajo honesto, transparente y con resultados.

Toño Trejo ha demostrado en 100 días que la gente de Silao no se equivocó, así se lo hicieron saber delegados de comunidades rurales como la del Espejo, Nuevo Paraíso y otras, durante la reunión mensual de delegados que tiene el Alcalde, en un ejercicio democrático pleno.

En cien días Toño Trejo aplicó nuevas estrategias de atención a la ciudadanía, abrió su agenda a la vista del público, recuperó los lunes ciudadanos, que se habían perdido y que son una herramienta de comunicación fundamental, para la solución de los problemas de la gente.

Este concepto lo amplió a las actividades que se realizan en las comunidades rurales, es decir, reunión de delegados mensuales y jueves en tu comunidad, en atención universal.

Destacan en este periodo de análisis, las diversas estrategias de seguridad, el operativo decembrino, la reciente puesta en operación de policías en bicicleta para vigilar el primer cuadro de la ciudad y sobretodo, la coordinación con los diferentes niveles de gobierno en el tema de la seguridad para los silaoenses, como el Ejército, la policía federal, fuerzas del Estado.

Para que un municipio y su gobierno funcionen, de destacarse deben ser las relaciones con el gobierno del Estado. Trejo Valdepeña mantiene ese nivel de relaciones en lo más alto, con el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, cad quien cumpliendo en su ámbito, pero sumando esfuerzos para hacer de Silao, lo que se pretende en el corto plazo. UNA CIUDAD DE VANGUARDIA.

Servicios Públicos eficientes, apoyo al comercio, atención a las mujeres, acciones de empoderamiento de los sectores más vulnerables de la población a través del DIF municipal, proyectos y capacitación a productores agrícolas, reingeniería de la administración, es una larga cadena de acciones, que reflejan en mucho lo que se dejó de hacer por Silao y que hoy el actual Ayuntamiento lo está enderezando.

Todo el reflejo de la confianza de la gente en el Alcalde, por supuesto que no sería posible tampoco, si no se contara con un Ayuntamiento comprometido con y por Silao.

No se debe olvidar que para lograr una mayor recaudación, es necesario aplicar mejores estrategias que permitan en este año, por ejemplo, enfocar los esfuerzos a ir resolviendo los rezagos de comunidades rurales, sin descuidar la ciudad, en temas como caminos y drenajes.

Solo una cosa debe siempre mantenerse vigente la información y la transparencia con la ciudadanía. Todos los esfuerzos, trabajos y acciones de una administración municipal, federal o estatal, pueden caerse si se trabaja de espaldas al pueblo. No deben echarse las campanas al vuelo.

HASTA EL PROXIMO ACONTECER DE SILAO

No hay comentarios

Dejar una respuesta