El Rey ha muerto, Viva el Rey

El Rey ha muerto, Viva el Rey

0
Compartir

satur face

Los cambios de gobierno en los 46 municipios del Estado de Guanajuato se alistan para iniciar en el primer minuto del día marcado como 10 de octubre.

Es el caso del Ayuntamiento de la capital del Estado, en donde a las 00 horas con un minuto del día 10 de octubre, el nuevo Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña tomará protesta al cargo, al momento, en esa primera hora, tomará el control del mando policiaco, y pasadas las 8 de la mañana, estará enfrentando una de las primeras pruebas que el gobierno municipal tiene en esta ciudad y municipio, el inicio del Festival Internacional Cervantino, con sus particulares exigencias, seguridad, limpieza, orden en el comercio ambulante sillas y mesas, hippies, y todo lo que el evento artístico-cultural más importante de América Latina representa.

Alejandro Navarro Saldaña debe ser el mejor presidente municipal de la historia reciente en la capital del Estado. Se ha preparado, está mentalizado, llega muy fuerte, trae un gran equipo de especialistas en todas las áreas, viene respaldado por un Ayuntamiento donde su partido el PAN, tiene mayoría y no le será difícil sumar a otros partidos.

El nuevo Alcalde buscará un proyecto de seis años. No nos queda la menor duda, primero es el 1 y luego el 2. Aunque para aspirar al dos, debe estar construyendo su reelección desde el primer minuto, del primer día marcado en su gobierno.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez es el invitado de honor a la toma de protesta de Alejandro Navarro. Es la hora de la capital del Estado, es la hora de darle a esta ciudad la grandeza y realce como cuando fue una ciudad especial para los poderes nacionales.

Fue una joya del Porfiriato, se le construyeron sus particulares palacios, se le dio realce como capital del País en la guerra de Reforma. El mismísimo presidente Juárez la eligió como sede del poder Ejecutivo Nacional durante ese periodo de conflicto social.

Todo ello, sin olvidar que cuenta con el más impactante castillo que guarda entre sus paredes, los episodios más cruentos del inicio de la guerra de Independencia, sitio donde el cura Hidalgo se alzó victorioso en el inicio del fin de la esclavitud.

Guanajuato es símbolo, su grandeza histórica, nos compromete como sociedad para respaldar al nuevo gobierno municipal. Desde el primer minuto del 10 de octubre, esta capital del Estado debe iniciar la recuperación de su grandeza perdida.

Alejandro Navarro tiene todo el respaldo de la gente de Guanajuato, él y con el gobernador Diego Sinhue, deben resolver desde los primeros momentos del nuevo gobierno, los principales problemas que aquejan a la ciudad.

No esperamos menos de Navarro. Guanajuato, ya dio un libertador de América, y faltaba un presidente de la República, ya hizo historia con Vicente Fox. Guanajuato capital debe recuperar un gran Intendente de la ciudad, quizá no a la altura el Intendente Riaño, pero si a la altura de las grandes capitales de Estado en nuestro país.

Alejandro Navarro debe operar a la altura de un camarlengo de la Santa Fe Y Real De Minas, heroica ciudad de Guanajuato.

HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD !!!!!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta