Fomento Económico promueve apoyos para jóvenes emprendedores

Fomento Económico promueve apoyos para jóvenes emprendedores

0
Compartir

udl (2)Estudiantes de la UDL Silao reciben información sobre programas de financiamiento

 

Fomento Económico impulsa el emprendimiento y diversifica la información para financiamientos

 

Silao de la Victoria, Gto. 08 de julio 2019.- La dirección de Fomento Económico fortalece el vínculo con las instituciones educativas del municipio y brinda información a estudiantes universitarios acerca de las funciones y los programas de financiamiento que ofrece Gobierno del Estado a través de la dirección de Fomento Económico.

40 jóvenes de la Universidad de León (UDL) plantel Silao recibieron información acerca del apoyo que se brinda al emprendimiento y a los proyectos de negocios. que maneja la dirección de Fomento Económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas indicó que uno de los compromisos del alcalde Toño Trejo es apoyar a los estudiantes del municipio y brindar las herramientas necesarias para impulsar el autoempleo.

Aseguró “buscamos fortalecer el vínculo con jóvenes a través de instituciones educativas y fomentar el emprendimiento como una opción para adquirir una mejor calidad de vida”.

La charla la impartió personal de Fomento Económico y los  programas presentados fueron: Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”, Programa de Fortalecimientos los Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, Fondos Guanajuato de Financiamiento, Distintivo Marca Guanajuato, Proyectos Productivos Impulso y Proyectos Productivos.

Aguirre Vargas mencionó que la presente Administración Municipal implementa estrategias de promoción para que más personas conozcan todas las ventajas de ser beneficiario de los programas de financiamiento con los que cuenta Gobierno del Estado “por ello estamos llevando este tipo de pláticas a los sectores educativos que es donde más se desarrollan proyectos de emprendimiento y seguiremos ampliando la información”.

El estudiante de la Universidad de León plantel Silao, Aarón Martínez Maldonado cursa el noveno cuatrimestre en la licenciatura en Contaduría Pública y en su participación comentó “la plática me pareció muy interesante y funcional, es importante conocer los apoyos y programas que el estado nos ofrece a través de las dependencias municipales” añadió “saber en qué consisten y cuáles son los requisitos para solicitarlos” concluyó el universitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta