LA CONTIENDA POR LA CAPITAL DEL ESTADO SE CENTRA EN DOS CONTENDIENTES,...

LA CONTIENDA POR LA CAPITAL DEL ESTADO SE CENTRA EN DOS CONTENDIENTES, ALEJANDRO NAVARRO DEL PAN Y PALOMA ROBLES DEL PRD

0
Compartir

satur face

Basto una semana para acercarnos a un primer escenario de la elección que se libra por la Presidencia Municipal de la capital del Estado.  Los inicios de campaña, serán sin duda, el reflejo de los resultados, el que mal arranca, el que mal inicia, que no espere resultados alentadores en la elección del primero de julio próximo.

El candidato del PAN Alejandro Navarro Saldaña avanza con paso firme y decidido a la Presidencia Municipal, claro que para lograrlo tiene que hacer campaña, y lo está haciendo. Debe promover el voto y lo está concretando.

Navarro está realizando una campaña sin soberbia, ni arrogancia, se aprecia un sentido de madurez en él, el candidato más fuerte de la contienda. He sido criticado por hablar sobre este escenario, pero no podemos cerrarnos los ojos ante la realidad, estaríamos faltando el respeto a nuestros lectores, televidentes o radioescuchas.

Paloma Robles por el PRD realiza una campaña de inteligencia social, cultural y política. Su esfuerzo la llevará a competir de manera directa contra el candidato que se colocó en la delantera de la contienda Alejandro Navarro.

Me refiero al inicio de las campañas, comparando si se me permite, con una arrancada en competencias de fórmula 1. El que obtiene la posición de privilegio, la POLE POSITION, si hace una buena carrera, si trae un auto bien aceitado, con todo un equipo de primera línea en todas las áreas, el triunfo generalmente se le concede.

En el caso de la candidata del PAN, perdón del PRI, Ruth Lugo ocurre lo siguiente: Ruth Lugo dejo al PAN en plena contienda interna para las candidaturas a diputada, para hacerle un favor a su amigo Gerardo Sánchez, y acepto ser la candidata del PRI.

Ruth Lugo va a perder. No lo digo yo. Yo simplemente retomo la información del cuarto de guerra del PRI, la información que era confidencial y que un delegado nacional del PRI en Guanajuato, de apellido Martini, hizo pública.

El propio PRI, con  base en estudios científicos, en análisis de coyunturas, con la especialidad de un ex delegado de GOBERNACION en Michoacán, EL SEÑOR ENRIQUE MARTINI CASTILLO nos advierte el resultado de lo que va a pasar en Guanajuato, LA DERROTA DE RUTH LUGO, por lo siguiente.

Gerardo Sánchez el amigo de RUTH, quien llevó a Ruth a la candidatura por la alcaldía y como consecuencia, a consumar la agresión a la militancia del PRI,  DE ACUERDO A LA CARTA: “avasallo en todas las candidaturas con cuadros de muy bajo perfil y sólo de su grupo, salvo algunas excepciones, por lo mismo no hay candidatos competitivos, es tan grave la situación que si hoy fueran las elecciones, sólo se ganarían dos de los 15 distritos federales, dos de los 22 distritos locales y un solo municipio importante que es Irapuato”.

Haciendo cuentas, si el Estado tiene 46 municipios, si el PRI solo acepta que tiene posibilidades de ganar en Irapuato, entonces restan 45 municipios. Entre esos 45 municipios, dan por muerta la candidatura de RUTH LUGO en la capital del Estado. Se acuerda del “NO VOTES POR MI”?, ahora el mensaje, pareciera ser…¿YA PA’ QUE?.

Existen muchas inconformidades y los primeros que no van a votar por RUTH son los priistas con dignidad a salvo, con su militancia y lealtad al PRI, intachable.

HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD !!!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta