Llega Caravana Mujeres Capital a Yerbabuena

Llega Caravana Mujeres Capital a Yerbabuena

0
Compartir

 CARAVANA MUJERES CAPITAL (2)

Guanajuato, Gto.; 7 de febrero de 2019.– Con el objetivo de acercar los servicios que la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense ofrece de manera gratuita, este viernes 8 de febrero llega la Caravana Mujeres Capital a la zona de Yerbabuena.

En atención a la encomienda de acudir a las comunidades y colonias para escuchar y atender las necesidades de la población femenina, los servicios se ofrecen este viernes de 9:00 a 12:30 horas en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Yerbabuena.

Liliana Aguilera Padilla, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, explicó que la Caravana incluye orientación psicológica, asesoría jurídica, capacitación para la autonomía económica y danzaterapia, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y empoderar a mujeres y niñas.

Además, las Mujeres que asistan pueden solicitar una beca para tomar algún curso en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y promover el autoempleo.

A la primera Caravana, que se realizó el 31 de enero en Santa Teresa, asistieron más de 200 mujeres. Por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la Caravana Mujeres Capital se lleva a colonias y comunidades de Guanajuato Capital, en coordinación con las y los representantes de las comunidades, la delegación de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta