Mejoran imagen de Parques y áreas verdes del municipio de Silao

Mejoran imagen de Parques y áreas verdes del municipio de Silao

0
Compartir

la joyitaJardinera de la Colonia La Joyita  y Parque de la Vía II fueron rehabilitados.

Silao de la victoria, Gto. A 07 Mayo 2019.-  Vecinos y traseúntes cuentan con una imagen urbana sustentable.

Presidencia Municipal a través del departamento de Parques y Jardines trabajan por recuperar y mantener las áreas verdes del municipio, por ello de manera conjunta con la ciudadanía mejoraron la imagen de Parques y áreas verdes de la Colonia La Joyita y el parque de la colonia Vía II.

Estas  acciones  son coordinadas entre sociedad y Gobierno con el objetivo de que Silao cuente con espacios públicos modernos y en óptimas condiciones.

El titular de Parques y Jardines, Rosario Vázquez Rodríguez, explicó que las áreas verdes son de vital importancia para mantener una ciudad bella y ordenada.

Al mismo tiempo dijo que se contribuye a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, destacó que la rehabilitación de áreas verdes son muestra de la visión sustentable que impulsa Gobierno Municipal.

Detalló Vázquez Rodríguez que la jardinera que se rehabilitó se ubica en la colonia Joyita en una de las calles con mayor circulación vehicular y peatonal donde se logró embellecer la imagen urbana con el apoyo de un comerciante y al mismo tiempo cuidará la conservación del área rehabilitada.

En la zona modificada se plantaron 800 mt² de pasto, 45 rosales, 6 gardenias, 8 camelinas, 1 palma y se utilizó tierra lama para para generar un espacio verde y moderno.

Por su parte Jaime Solís Constantino, Director de Servicios Básicos exhortó  a la ciudadanía para el cuidado y adopción de  áreas verdes y camellones, “su ayuda contribuirá a preservar en buen estado los espacios mejorados”.

El titular también detalló que fue modernizado el Parque de la Vía II así como los juegos infantiles “mejoramos un punto de convivencia familiar” precisó.

Solís Constantino agregó que se continuará con estás acciones de reforestación y mejora de imagen donde se encuentra el monumento a la bandera así como otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta