Se conforma el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas,...

Se conforma el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

0
Compartir

proteccion niñosToño Trejo asiste a sesión de instalación del SIPINNA.

Silao de la Victoria, Gto.- a lunes 10 de junio del 2019. Con el fin de velar por los derechos de  los Niños, Niñas, y Adolescentes del municipio de Silao,  se crea el Sistema Municipal de protección de sus derechos (SIPINNA).

 

El alcalde  de Silao José Antonio Trejo Valdepeña junto a su esposa la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Laura Noemí Martínez Hernández  asistió a la toma de protesta en la sesión de instalación del SIPINNA en el hotel Holidday Inn.
 

En su mensaje el primer edil refrendó su compromiso por trabajar a favor de las próximas generaciones “ los jóvenes representan el futuro del municipio y de las familias silaoenses “ destacó.

Por su parte la  directora del sistema  DIF Silao Selene Anahí Ruiz Ortega en sus palabras de bienvenida señaló la importancia del Sistema de Protección ¨ es importante tomar acciones  en políticas y  en decisiones que puedan proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio¨

 
 
El sistema de protección por el bien de los menores contará con un consejo consultivo integrado por  10 personas  del sector publico, privado, académico y social.
 
Los integrantes serán elegidos a través del Sistema de Protección de los Derechos por medio de una convocatoria y su función será unicamente emitir recomendaciones, los miembros del consejo consultivo sólo permanecerán dos años en el cargo.
 
Así mismo dijo que también estará abierta la convocatoria para que presenten sus propuestas de candidatura los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio que quieran participar ¨serán  seleccionados tres niños que colaborarán e integrarán también el  Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante un año¨ detalló Ruiz Ortega.
 
La Secretaría Ejecutiva será encabezada por la titular de DIF y es la que se encargará de regular toda la parte operativa, tales como coordinar acciones, seguimientos, convocatorias y propuestas
 
Las bases de la convocatoria estarán disponibles en la página oficial de DIF Silao, en el siguiente link: https://www.facebook.com/difsilaodelavictoria/

No hay comentarios

Dejar una respuesta