Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo IMPLUS

Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo IMPLUS

0
Compartir

imnplusPresidencia Municipal involucra a civiles para vigilar la planeación urbana de Silao.

Silao de la Victoria, Gto. 28 de junio del 2019.- El Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria aprobó por unanimidad de votos la integración del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS).

En la décima octava sesión de Ayuntamiento el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña presentó los nombres de quienes integran el nuevo Consejo Consultivo de IMPLUS.

Durante la presentación de los nombres, el primer edil mencionó que después de dos convocatorias se logró conformar el órgano consultivo de planeación y las propuestas son civiles con trayectoria profesional que contribuirán a la Dirección de IMPLUS.

La conformación del Consejo tiene el objetivo de reunir a ciudadanos para que vigilen los proyectos que emprende el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao para el desarrollo estratégico del municipio.

En entrevista el titular de IMPLUS, Benjamín Mendoza Hernández explicó que son 15 integrantes de acuerdo a lo señalado el artículo 16 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao.

Detalló que los nuevos consejeros en su mayoría son profesionistas que se desempeñas laboralmente en universidades, organismos empresariales, centros de cultura, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados.

Los integrantes son: el Arquitecto- Ingeniero Antonio Álvarez Montes, Ing. Civil Marcos Eduardo Cruz Sena, la ciudadana Irene Margarita Borja Guerrero, el Arq. Luis Martín González Guzmán, la L.A.P. José de Jesús Blanco Hernández, el MIE y MECI Sergio Jesús Ortega Mereles, el Lic. Silvestre Valentín Valadez Contreras, Ing. Julio César, Cadenas Díaz, Ing. Reynaldo Hinojosa Contreras, Ing. Eric Valdez Ávila y la Arq. Mariana Guadalupe Moreno Alba.

En la 18. ° sesión de Ayuntamiento los ediles también aprobaron por unanimidad de votos facultar administrativamente a la Dirección de Desarrollo Urbano para que sea el área que gestione y concluya con los asuntos y trámites que en su momento realizó el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y que actualmente ya no opera.

De igual forma la presidenta de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimientos de Asuntos Legislativos, la regidora Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro presentó un dictamen que contiene la opinión vertida respecto a diversas reformas en el Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta